Comenzaron las actividades de la Colonia de Vacaciones del IPS

En el Complejo Recreativo de Candelaria, se iniciaron hoy las actividades de la Colonia de Vacaciones del IPS. Un numeroso grupo de profesionales brindarán guía para diversas propuestas donde además la premisa es adoptar hábitos saludables.

 

Esta mañana el presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor, junto al Director de Recursos Humanos, José Luis Logegaray, dieron inició al lanzamiento de la 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐏𝐒, en el complejo Recreativo de Candelaria.

Colonia de Vacaciones del IPS

En la oportunidad, el titular de la institución indicó que «las actividades recreativas en el pedio al aire libre, que incluyen deportes y juegos son una alternativa viable para que los niños y niñas disfruten del verano, jueguen y se diviertan aprendiendo».

 

Colonia de Vacaciones del IPS: Benmaor destacó la labor del equipo de profesionales que estará al frente de las actividades

Además, el grupo de expertos comprende a profesionales del equipo psicosocial del IPS para la realización de actividades y enseñanza de educación e inteligencia emocional, nutricionistas para ofrecer alimentación saludable y guardavidas para la seguridad en el agua.

“Estamos muy contentos y la cara de los chicos lo refleja, se divierten con una sonrisa de oreja a oreja que es lo que queríamos”, resaltó.

“Tenemos un fin social y solidario trascendente ya que, luego de charlar con el intendente de Posadas, Leonardo Lalo Stellato, niños de comedores y merenderos vendrán a la colonia de vacaciones”, señaló.

“Conocerán las tres hectáreas de parquizado, la arboleda, quinchos, parrillas, cabañas y piletas, para disfrutar de la vida al aire libre, el deporte y la recreación que son considerados por el IPS como elementos constitutivos de una buena salud”.

Los niños que forman parte del Hogar de Día también estarán invitados a las actividades, el presidente del IPS dijo que “realizamos un convenio para que quienes estén alojados en el Hogar se acerquen y puedan aprovechar de estos lujos”.

Por lo tanto, la Municipalidad de Posadas será la encargada de llevar a los menores desde estos establecimientos hasta el predio para “pasar momentos gratos en el club pero siempre resguardados porque contamos con profesionales para su cuidado”, mencionó.

Por aforo se diferenciarán los días y horarios de concurrencia, los hijos de afiliados asistirán en dos grupos divididos en las dos quincenas mensuales, desde las 8 hasta las 13 de martes a viernes. Los cupos para los primeros quince días están completos.

Según el titular del IPS, serán 100 niños separados en dos grupos debido al aforo, de los diferentes comedores serán 20 por día y todavía no contamos con la cifra exacta de los niños del Hogar de Día.

“Para los correspondientes a merenderos y comedores la visita es gratuita, se les ofrecerá desayuno, colaciones, la utilización de las instalaciones y todos los juegos”, agregó. “Tenemos un gran parque de juego, profesores preparados y capacitados para cuidarlos y divertirlos”.

Por otra parte, hace algunas semanas se inauguró la temporada de verano en el complejo, “la demanda es alta, la gente estaba necesitando la recreación, el ocio, venir y comer un asado, pasar el día”, afirmó.

“Hay 18 cabañas readaptadas, puestas en valor, con aire acondicionado y ropa de cama nueva”, añadió Benmaor.

“La organización es muy buena, el equipo de enfermería realiza evaluación de cada una de las personas que ingresan para respetar todas las medidas de precaución solicitando vacunación”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas