Horóscopo 2022: cómo estará tu salud este año, según tu signo zodiacal y que representa para la humanidad el cambio en los Nodos Lunares

Descubre cómo te sorprenderá el Año Nuevo 2022 para los signos zodiacales. Qué te depara para los próximos meses según tu horóscopo y qué pasará con los signos con el cambio en los nodos lunares.

Ya iniciamos la cuenta regresiva para iniciar el año nuevo 2022. La población se prepara para lo que será este nuevo comienzo, sobre todo porque nos encontramos en medio de la pandemia COVID-19. La aparición de nuevas variantes, Delta y Omicrón, mantienen en alerta a todos los ciudadanos, sobre todo en estas últimas semanas en las que han aparecido grupos de antivacunas para promover sus pensamientos e incitar a las personas a que no se vacunen.

A días de que se cambie el calendario, han aparecido las predicciones entorno a los signos zodiacales. Estos posibles escenarios son presentados de acuerdo a la fecha de nacimiento que rige a cada uno de los integrantes del zodiaco. La posición de los planetas y astros pueden regir parte de nuestro destino, según la astrología, el estudio sobre la interpretación de sucesos que pretende conocer el destino de las personas y pronosticar lo que puede suceder.

Uno de los temas más importantes en el arranque del 2022 es saber lo que ocurrirá con cada persona, sobre todo en el ámbito de la salud, algo que genera preocupación en la población por las circunstancias que estamos atravesando a causa de la pandemia, que sigue esparciéndose por los países, sumando casos de contagios y fallecimientos.

Dime cuándo naciste y te diré que signo del zodiaco rige tu vida, presente y futuro. Aprovecha estos días antes de que inicie el año nuevo para conocer las mejores predicciones sobre la salud, uno de los temas que debe captar tu atención para que tomes en cuenta estos datos importantes para cuidar tu estilo de vida y cambiarlo para mejorar tu vida en este 2022.

Antes de leer estas predicciones, ubica tu fecha de nacimiento en la lista que te presentamos en las siguientes líneas. De esta manera, conocerás cuál es tu signo zodiacal.

Aries (del 21 de marzo al 20 de abril): “cuida tu alimentación y fortalece el sistema inmunológico. Aunque no sea una de tus actividades favoritas, incluye en tu día a día la práctica de algún deporte. Aprovecha el buen clima que llega con el inicio del 2022 para despejar la mente, hacer caminatas y expresarte al máximo”.

Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo): “te sentirás nervioso durante la primera parte del 2022 y es entendible por las circunstancias en las que nos encontramos. Pondrás en primer lugar a tu familia, sobre todo porque quieres evitar que se enfermen. Haz actividad física para deshacerte del estrés y olvidarte de la rutina. Si te gusta el mar, ya sabes por dónde empezar este nuevo periodo”.

Géminis (del 22 de mayo al 21 de junio): “aunque eres de esos signos que siempre cuidan hasta el mínimo aspecto de su cuerpo y organismo, no te confíes. Sigue cuidándote y conviértete en un aliado para tus familiares y amigos que quieres cambiar sus estilos de vida”.

Cáncer (del 22 de junio al 22 de julio): “pon tu atención en las alergias y sobre todo, no abandones los tratamientos. Este año, uno de tus objetivos es cuidar tu salud. Los meses mayo, junio y julio serán vitales para que veas cambios positivos en tu persona. Cuida y respeta tu horario de dormir. ¡No todo es trabajo! Relájate”.

Leo (del 23 de julio al 23 de agosto): “aléjate de aquellas situaciones que absorban tu energía y te lleve al cansancio absoluto. Conecta con tu interior, una de las opciones para hacerlo es practicar yoga para entrar en calma. Aprovecha los fines de semana o días libres del trabajo para recibir masajes descontracturantes, y sobre todo, no dejes de engreírte para animarte todo el año”.

Virgo (del 24 de agosto al 23 de septiembre): “mucho cuidado con tus acciones para evitar accidentes dentro y fuera de tu hogar ya que podría inmovilizarte e impedir realizar tus actividades con normalidad. Siempre alerta a cada paso que das, lento, pero seguro”.

Libra (del 24 de septiembre al 23 de octubre): “sabes que la organización es lo tuyo. Aprovecha este don que tienes para tener un calendario con tus descansos y actividades que quieres hacer en tu tiempo libre. La buena energía te acompañará en el 2022, aprovéchala. No veas al vaso medio vacío, valora cada logro que obtienes, sobre todo cuando no tienes ganas de hacer cambios”.

Escorpión (del 24 de octubre al 22 de noviembre): “serás tu propio guía y mentor si hablamos de salud. Aunque pienses que eres invencible, no bajes la guardia, cuida tu salud de inicio a fin. El equilibrio será la clave tu éxito. Entre las actividades que puedes realizar está la meditación, ejercicios al aire libre, seguir una dieta saludable y hacer yoga o pilates”.

Sagitario (del 23 de noviembre al 21 de diciembre): “ojo con tus decisiones. Algunos momentos complicados que te toque enfrentar en el ámbito amoroso puede reflejarse en tu salud. Ese dolor que te pueda causar podría generar malestares en tu organismo, sobre todo en zonas específicas como espalda y hombros. No dejes que un suceso negativo opaque tu entusiasmo”.

Capricornio (del 22 de diciembre al 20 de enero): “aprovechaste muy bien estos tiempos de pandemia para encontrar tu bienestar y amor propio. Conéctate con la naturaleza, realiza caminatas al aire libre y estar cerca al mar renovará tus energías. No pienses en las decisiones que no tomaste, sino en las acciones que harás para mejorar como persona”.

Acuario (del 21 de enero al 18 de febrero): “no realices actividades que te dejen exhausto, todo es mejor cuando hay un equilibro en tu vida y cuerpo. Procura descansar y ejercitarte al aire libre. Acude a un parque con tu mascota o aprovecha los atardeceres para salir a camina escuchando tu música favorita”.

Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo): “el obstáculo en tu camino será el estrés, en muchas oportunidades ocasionado por el estrés. Haz ejercicios de relajación y respiración, cuida tus pulmones y la alimentación. Si querías un nuevo inicio, el 2022 será perfecto para ti”.

 

Nodos Lunares 2022: los desafíos del cambio al eje Tauro/Escorpio

 

Los Nodos Lunares están mudando de signo después de 18 meses en Géminis/Sagitario. Qué representa esto para la humanidad.

Los Nodos de la Luna están cambiando de signo: ingresarán al eje Tauro/Escorpio después de un año y medio en Géminis/Sagitario. Esto representa una nueva dirección para la humanidad, con grandes desafíos. Este cambio de eje nodal nos habla de un cambio de perspectiva.

 

¿Qué son los nodos de la Luna?

 

El plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol se denomina eclíptica. Aproximadamente, en este mismo plano orbitan el resto de los planetas del Sistema Solar, la Luna y las constelaciones zodiacales, unos con más inclinación, otros con menos.

El plano orbital de la Luna con respecto a la eclíptica -el camino aparente del Sol- está inclinado unos 5º grados, por lo tanto, no son coincidentes.

Por esta razón, cuando orbita la Tierra, la Luna asciende o desciende por su plano atravesando de sur a norte o de norte a sur la eclíptica, por unos puntos imaginarios de corte que se llaman Nodos.

Tenemos así un nodo ascendente y otro descendente que podemos unir con una línea imaginaria, o línea de nodos.

Los Nodos de la Luna, por lo tanto, no son cuerpos como los planetas, son puntos simbólicos.

 

​Los Nodos Lunares y el zodiaco

 

Durante su órbita de 28 días alrededor de la Tierra, la Luna cruza la órbita del Sol una vez en dirección de Sur a Norte. Este punto de intersección se llama Nodo Lunar Ascendente o Nodo Norte.

Aproximadamente 14 días después, se produce el cruce en dirección de Norte a Sur. Este punto se llama Nodo Lunar Descendente o Nodo Sur.

Los nodos lunares no mantienen su posición, sino que se desplazan por el zodiaco con un movimiento retrógrado a una velocidad de aproximadamente 1,5º por mes.

Por lo tanto, es necesario que pasen 18.6 años para que la línea de nodos dé un giro completo por todo el zodiaco. El eje cambia de signo aproximadamente cada año y medio.

 

La importancia de los Nodos Lunares

 

Todos los planetas tienen Nodos. Sin embargo, los Nodos Lunares son los más importantes, debido a que también marcan los lugares se dónde producen los eclipses del Sol y la Luna.

Por definición, un eclipse se produce sobre la eclíptica y, sobre el eje nodal, se irán produciendo los eclipses.

El Nodo Norte corresponde a cuando la Luna asciende por la eclíptica y el Nodo Sur cuando desciende.

En Astrología “moderna” se considera el eje nodal como un eje de “desarrollo personal”. El Nodo Norte es considerado un camino de crecimiento; por el contrario, el Nodo Sur es lo conocido, un hábito “caduco” al que se debe abandonar.

La astrología medieval, por su parte, asocia al Nodo Norte con los benéficos y lo considera “aumentativo” y al Nodo Sur con los maléficos y lo considera “diminutivo”.

En cambio, el astrólogo griego Vettius Valens nos dice que el eje nodal fractura o quiebra la estabilidad del signo en donde se encuentra y los planetas allí presentes pierden parte de su efecto. Ptolomeo, su contemporáneo, también considera los nodos perjudiciales o críticos cuando la Luna estuviera con ellos.

 

Los signos

 

El Nodo Norte ingresará a Tauro el 18 de enero de 2022. Los eclipses cambiarán de un enfoque de Géminis/Sagitario a uno de Tauro/Escorpio. El Nodo Norte se ubicará en Tauro y el Sur en Escorpio.

Repasemos brevemente los significados de cada eje. Cuando hablamos del eje Géminis/Sagitario nos referimos al eje de la comunicación y del movimiento.

Géminis es el signo de la comunicación, del comercio, de los viajes cortos, de los estudios básicos, de la información. Sagitario es el signo de los largos viajes, de la justicia, de los estudios superiores, de la religión, de la independencia. Todas estas cuestiones han sido puestas en el tapete y sujetas a grandes cambios a nivel mundial y personal en este último año y medio.

Teniendo todo esto en cuenta y la premisa básica astrológica “cuando algo cambia en el cielo, cambia también en la tierra” nos encontramos frente a un cambio de dinámica importante, comenzando porque Géminis y Sagitario son signos mutables y por lo tanto, adaptables, pero proclives a los cambios y a la inestabilidad.

En cambio, el eje Tauro/Escorpio es un eje fijo, y los signos fijos tienden a la estabilidad. El signo fijo expresa toda cosa con fuerza, asegura la solidez, la continuidad.

Tauro es el signo de concreción, de permanencia, de constancia, el que está asociado con los recursos. Está regido por Venus, por lo que es un signo pacificador.

En cambio, el signo de Escorpio que también tiene que ver con los recursos, en este caso compartidos. Como es regido por Marte, es un signo de lucha, de acción, de impulso sostenido, y, como es de Agua, es emocional, pero al ser fijo también sugiere determinado control sobre las emociones.

Ambos signos son posesivos: Tauro es sensual, Escorpio sexual. Tauro está asociado con la ganadería y con la banca, con la incorporación, la alimentación y el sustento; Escorpio, con los préstamos, con las deudas, con aquellos patrimonios naturales asociados a la riqueza subterránea, con el tratamiento de residuos, con el reaprovechamiento de recursos y también con los desechos.

Por lo tanto, vemos que durante el tránsito de los nodos por el eje Tauro/Escorpio todos los asuntos relacionados con esos signos estarán llevados a un primer plano.

Adicionalmente, la “pugna” entre el tradicional Saturno y el innovador Urano, estará vigente en 2022. Saturno en Acuario puede producir avances científicos, pero también puede marcar frenos y tensiones, en mal aspecto con el disruptivo Urano en Tauro podría también perturbar las finanzas y promover cambios.

En cuanto a las Cartas Natales, los ejes influirán de acuerdo con la casa en donde estén ubicados los signos de Tauro y Escorpio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas