Alexa

Este es el viaje en tren más largo del mundo: atraviesa 13 países y se tarda 21 días

La apertura de una nueva línea ferroviaria entre Kunming (China) y Vientiane (Laos) acaba de crear el viaje continuo en tren más largo del mundo. Cuando se abran todas las fronteras, se podrá ir desde Lagos (sur de Portugal) hasta Singapur en un recorrido de 18.755 kilómetros.

No es un viaje sencillo y obviamente no se realiza en el mismo tren. Hay que ser un experto y estudiarse bien el recorrido, los cambios de trenes y obtener todos los visados de entrada y la documentación sanitaria (vacunas) para cada país del viaje. Pero sí es un desafío mayúsculo. El experto en viajes por tren Mark Smith, consultado al respecto por euronews.com, estima que el viaje completo desde Lagos hasta Singapur se podría realizar en 21 días por un precio de 1.200 euros, incluidos saltos cortos de una estación a otra cuando sea necesario cambiar de tren.

 

Tal vez le interese leer Proyectan que el Tren Metropolitano de Posadas llegue a Apóstoles

 

El viaje hace escala en ciudades como París, Moscú y Pekín. La ruta hipotética ha sido calculada por los aficionados a los trenes en Reddit con la ayuda del experto ferroviario Mark Smith, de la web seat61.com.

viaje en tren más largo del mundo
El mapa del recorrido.

Un viaje que atraviesa 13 países

Hasta ahora, un viaje continuo en tren en esta ruta habría terminado en Vietnam y “solo” habría durado 16.898 km. Para luego viajar a Singapur, los pasajeros habrían tenido que tomar un autobús desde Saigón, a través de Camboya hasta Bangkok. Pero el 2 de diciembre de este año se abrió una línea ferroviaria de alta velocidad que conecta Kunming, en China, con Vientiane, la capital de Laos. Esto significa que aquellos que buscan un viaje en tren extremo, único, ahora pueden conectar entre Pekín y Bangkok y luego a Singapur, realizando el viaje continuo en tren más largo del mundo.

Este viaje monumental atraviesa trece países diferentes, incluidos España, Polonia y Bielorrusia en Europa, y Mongolia, Tailandia y Malasia en la etapa asiática del viaje. Por supuesto, hay algunas paradas nocturnas incluidas en el tiempo de viaje de 21 días, que el experto Smith dice que son para permitir al viajero el tiempo necesario para gestionar visas, papeleo y realizar los viajes en trenes de conexión.

En la actualidad, algunas de las líneas de ferrocarril incluidas en esta ruta no están operando debido a la covid. Dos de las etapas más largas, el Expreso París-Moscú y el tren de Moscú a Pekín, están actualmente suspendidas debido a la pandemia. Habrá que esperar un poco para poder realizar el viaje en tren que rompe todos los récords.

Siempre hay que recordar que viajar en tren reduce significativamente las emisiones de carbono del viaje. Un vuelo de ida desde Lisboa, Portugal, al aeropuerto de Changi en Singapur emitiría un estimado de 1,67 toneladas de equivalentes de CO2. En comparación, hacer el largo viaje en tren o autobús emitiría aproximadamente 0,08 toneladas.

 


Fuente: 20 Minutos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas