Coronavirus | Aumentaron los testeos y se registran largas filas en los vacunatorios de Posadas para completar el esquema

Tras el aumento de casos de coronavirus, también se registró un incremento en el número de personas que se que se acercan a vacunarse y a realizarse los test rápidos, ya sea por contacto estrecho o por haber estado en reuniones.

Ante el aumento de casos de coronavirus, recuerdan que, en el centro de testeo del Hospital Madariaga, atienden desde las 8 de la mañana.

 

 

Asimismo, recomiendan que los contactos estrechos se acerquen luego de cinco días de haber estado con un positivo para coronavirus a realizarse el hisopado.

 

Aumento de casos de coronavirus
Filas para realizarse el hisopado

 

Por otra parte, también se registra un aumento de ciudadanos que se acercan a vacunarse. En este sentido, comunican que en el Multicultural de la Costanera de Posadas aplican la primera y segunda dosis de Sinopharm y el refuerzo de esta marca. Además, primera y segunda de Sputnik-V compa si también su dosis adicional y segunda de Pfizer para quienes tenga como primera AstraZeneca.

 

 

Hay mucha demanda, sobre todo, para la segunda dosis de la vacuna. Se acercan, no solamente posadeños y turistas del interior de la provincia, sino que, además, extranjeros de Brasil, Paraguay, Uruguay y México.

 

En los últimos 10 días aumentaron los casos positivos de Covid19 y la demanda de test, precisó la titular del Laboratorio CEBAC

 

Graciela Carballo, bioquímica y titular de los Laboratorios de Análisis Clínicos CEBAC, comentó que en los últimos días se produjo no sólo un incremento en la demanda de los testeos de Covid19, sino también en la cantidad de casos positivos sintomáticos y por contactos estrechos.

Ante el aumento de los casos positivos, se duplicó la demanda de test que se realizan. Según explicó, hace una semana atrás, se hacían 40 PCR por día, mientras que ahora 90 aproximadamente, según precisó la profesional.

Indicó que desde hace 10 días los casos están aumentando, porque “la apertura del país al mundo tiene sus consecuencias”, por lo que “tenemos que cuidarnos y cumplir con los esquemas de vacunación”.

Sobre la posible venta farmacéutica de test para detectar Covid-19, indicó que únicamente el personal capacitado deberá tomar este tipo de muestras nasofaringea porque es muy importante que se realice correctamente.

Con respecto a los testeos, comentó que todos los procedimientos se realizan por vía sanitaria. “Nosotros tenemos que comunicarnos con la dirección de Epidemiología o Bioquímica de la provincia” y luego se pueden derivar los resultados de laboratorio que se obtuvieron.

El Hospital deriva las muestras a La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, Insituto Malbrán. De aquellos casos que se consideran puntuales y que se investigan de acuerdo a los síntomas, a partir de ciertos lineamientos, se tienen varios puntos en cuenta como contacto estrecho, si cuenta con el esquema de vacunación completo con las tres dosis, “uno va direccionando la búsqueda”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas