Se registra un gran movimiento en los Mercados Concentradores misioneros

Los Mercados Concentradores de Misiones se destacan por la variedad de productos y buenos precios. En esta oportunidad, el encargado del Mercado Concentrador de Eldorado, Enrique Pedrozo, se refirió al movimiento y las ventas en estas fechas.

En primer lugar, resaltó el optimismo y compromiso que caracteriza a los productores, a las 200 familias que acompañan y a los 14 municipios que trabajan en los mercados concentradores de Misiones.

 

Enrique Pedrozo – Canal 12

 

Por otra parte, Pedrozo señaló que “van a encontrar productos de estación de buena calidad como sandía, melón, choclo, hay abundancia. Los vecinos de Eldorado toman nuestros precios como referencias, el movimiento de gente está a pleno”, celebró el encargado y agregó que “los clientes buscan producción fresca”.

Desde su apertura, el 14 de octubre, el Mercado Concentrador de Eldorado recibió a más de 17 mil personas y con relación a los últimos días previos a las fiestas, se registraron alrededor de 700 u 800 personas.

Por último, Pedrozo manifestó que “nos sentimos orgullosos y agradecidos de que nos elijan y de cómo está marchando nuestro proyecto, de cómo el vecino entendió que esto vino para quedarse”.

 

Mercado concentrador de Eldorado

 

Según precisó, el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, dispone de 50 box completos y más de 200 familias que provienen de 14 municipios allí confluyen con el stock de productos necesarios para cubrir la demanda.

Reveló que en los últimos treinta días se acercaron aproximadamente nueve mil personas de diferentes puntos de la provincia para adquirir productos.

Debido a las expectativas que fueron superadas, anticipó la planificación de diversas acciones y actividades que se realizarán para aumentar aún más la concurrencia del público.

Invitó a la participación del proyecto destinado a los productores misioneros quienes recibirán capacitaciones, además de los respectivos carnet sanitarios y de manipulación de alimentos.

Explicó que para fomentar el acompañamiento al productor misionero, se realizó una alianza estratégica con estudiantes avanzados de Universidad Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), quienes brindarán soporte periódico a los productores a través de la fusión de nuevas prácticas con experiencias y que brinda “producción de calidad con buen volumen”.

En relación a lo anterior, se refirió a la gestión correspondiente que se realizó para la inscripción en la AFIP, por lo que aseguró que «en el Mercado Concentrador Zonal se ofrece producción misionera de calidad y en regla«.

A mediados del mes de octubre quedó inaugurado el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado en un punto estratégico para la zona norte de Misiones con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, funcionarios, productores y la comunidad eldoradense. Este Mercado se suma estratégicamente llevando respuesta a productores de la región.

El vicegobernador, Carlos Arce acompañó al presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, el intendente Fabio Martínez y productores y vecinos locales en la inauguración del Mercado de Concentración Zonal de Eldorado con el corte de cinta y descubrimiento de placa quedó en marcha oficialmente el edificio comercial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas