Pablo Hassan, el nuevo intendente de Oberá buscará concretar obras para redes de agua potable y cloacas

El joven concejal asumió como intendente interino de Oberá luego de la licencia de actividades en dicho cargo por parte de Carlos Fernández quien ocupará el puesto de diputado nacional y se convirtió así en uno de los jefes comunales más jóvenes de la provincia. 

El nuevo intendente destacó el trabajo sistematizado que el municipio llevó a cabo estos últimos años y se refirió al principal desafío que tiene por delante: “Trabajamos en dos tipos de carriles, uno por grandes infraestructuras para la ciudad, ya que en gestiones anteriores tuvo atrasos en este tipo de obras, porque tenemos gran parte de la población que no tiene agua potable y servicio de cloacas, es importante que con estos proyectos solucionemos necesidades básicas”. 

 

En ese sentido, afirmó que actualmente se están realizando obras en la zona norte de la ciudad para poder brindar el servicio de agua potable: “El troncal norte es un anillo de red de agua que está en ejecución hoy en día y va ayudar a casi 10 mil familias”, contó. Asimismo, agregó que “el problema es la distribución dentro del municipio; es extender las cantidad de redes a sectores donde no tienen agua potable”.

Además de esto, planea realizar la misma obra en la zona sur del municipio, además de mejorar el servicio de cloacas. En cuanto a este último tema destacó la dificultad y el desafío que representará para el municipio, ya que la ciudad creció y las redes con las que cuenta no son suficientes.

 

Tal vez le interese leer: Herrera Ahuad acompañó la asunción del nuevo intendente de Wanda

 

 “Es una obra más complicada por dos motivos, primero la planta cloacal ya está casi en su límite y por otro lado es porque ya hace mucho tiempo que no se extienden las redes, y la ciudad creció mucho, actualmente el 30% de la ciudad tiene cloacas y un 70% que no, es un desafío porque son obras complicadas y el municipio no puede afrontar; habrá que gestionarlos afuera”, consideró Hassan.

Debido a la falta de redes de agua potable, desde 2015 el municipio asiste con camiones cisterna a las zonas afectadas: “Es muy difícil porque hay un gasto grande de combustible, hay días donde por las condiciones climáticas se hace difícil llegar”, expuso el funcionario.

 

Se refirió también al conflicto que mantienen la CELO y EMSA: “Nos vamos a poner a disposición para poder trabajar en conjunto y buscar la solución debido a la importancia que tiene la organización para los vecinos de Oberá”.  

Por último contó que también se tratará el conflicto con la empresa local de transporte urbano, el cual reclama la deuda de un subsidio y pide aumento en su tarifa. “Hoy en día el servicio se está prestando, hay un reclamo por parte de la empresa por un subsidio que no se pagó y pide que se aumente las tarifas a 50 pesos, hay que sentarse a analizar los números y pronto lo estaremos haciendo porque es un problema que hay que resolver”, cerró Hassan.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas