Premier League | El dt argentino Marcelo Bielsa sufrió una histórica goleada frente al Manchester City

El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, el Leeds, sufrió una histórica goleada frente a los conducidos por Pep Guardiola. Con esta derrota, el equipo del argentino quedó a cinco puntos del descenso.

 

En el marco de la fecha 17 de la Premier League, el Leeds United perdió por nada más que 7 a 0 ante el Manchester City de Pep Guardiola siendo una histórica goleada. Anteriormente, la peor derrota de The Whites ante los Citizens fue por 6 a 2 en la temporada de 1937/1938.

Con respecto al desarrollo del partido, el primer gol llegó a los 8 minutos a cargo de Philip Foden cuando el inglés capturó un rebote y la mandó a guardar para poner rápidamente al City en ventaja. Cinco minutos más tarde, tras un centro de Mahrez, Jack Grealish puso el 2-0 a favor del equipo de Pep Guardiola.

histórica goleada
Kevin De Bruyne en la histórica goleada del Manchester City frente al Leeds de Marcelo Bielsa.

A los 32 minutos dejuego, el belga Kevin De Bruyne marcaba el tercero para que los Citizens se vayan al descanso con una victoria parcial de 3 a 0.

Ya en el segundo tiempo, a los 49 minutos, el argelino Mahrez remató y, tras un desvío, logró marcar el cuarto ante el Leeds. Luego, De Bruyne realizó un bombazo desde afuera del área tras vencer la resistencia de Meslier para marcar su doblete y poner el 5 a 0 parcial. Un minuto antes, el VAR le había anulado un gol a Foden.

 

Lee también: Mundial 2022 | Un misionero que vive en Qatar cuenta cómo es el país y cómo deberán comportarse los extranjeros

 

A los 74 minutos, John Stones amplió la ventaja y cuatro minutos después, Nathan Aké de cabeza marcó el último gol del partido para que la historia finalice 7 a 0. De esta forma, el Manchester City quedó como el único puntero de la Premier League con 41 unidades y por el momento sacó cuatro puntos al segundo que es el Liverpool que aún no jugó.

En cuanto al equipo de Marcelo Bielsa, Leeds quedó en la posición 16 con 16 unidades y a cinco del descenso. En lo que queda del año, Leed deberá enfrentar de local al Arsenal, luego visitar al Liverpool y finalizar el 2021 frente al Aston Villa nuevamente de local. Asimismo, el City visitará al Newcasttle, recibirá al Leicester City y culminará el año ante el Brentford fuera de la ciudad de Manchester.

 

histórica goleada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas