De Misiones al mundo | Emprendedor posadeño creó snack con sabor a chipa, y en las 2 primeras semanas ya superó todas sus expectativas

Osvaldo Ramírez, es el creador de la Bizcochipa, un snack con forma de bizcocho y sabor a chipa. Este producto fue lanzado al mercado hace apenas 2 semanas, y ya es posible encontrarlo en los principales supermercados de la capital misionera, mientras que hoteles de Iguazú ya lo ofrecen como souvenirs a sus huéspedes.

Ramírez, viene trabajando junto a su familia desde hace 2 años en este proyecto, y contó a Misiones Online que, “quería ofrecer un producto bien misionero, bien nuestro porque siempre tenía amigos en Mar del Plata, Córdoba, que me decían ‘como podemos hacer para traer la chipa’, entonces empecé a investigar, ver y probar las distintas masas. Me especialice, hice un curso, hasta que llegamos al punto que yo justamente buscaba, que sea tipo snack, y es lo que logramos ahora”.

El objetivo principal de Ramírez es acercar el sabor de la chipa misionera a distintos puntos del país, para lo cual investigó, y por parientes paraguayos se enteró que en “Paraguay se estaba trabajando con un modelo así, y tuvo mucho éxito, entonces traslade, más o menos como ellos estaban haciendo, pero al gusto argentino”.

Y agregó que, “con Paraguay compartimos la chipa, pero esta bizcochipa es misionera porque salió con el gusto misionero”, recordando que en Paraguay es tradicional agregarle anís a la chipa.

Una producto con materia prima misionera

Para la elaboración de la bizcochipa, Ramírez busca sea hecha de productos locales, “el almidón lo compro en Jardín América, los huevos en Roth, el packaging también es de acá. La empresa que los produce nos ofrece un envase que permite conservar nuestro producto por largo tiempo. Al envasar en este paquete me da una duración entre 6 y 8 meses”, contó.

Además, en sus primeras 2 semanas la bizcochipa tuvo tanto éxito que, “algunos hoteles de Iguazú, me lo pidieron para souvenir de los extranjeros, para que lleven el gusto de Misiones a sus países”.

También, ya es posible encontrarlo en “los supermercados, California, Multiexpres, Hipermercado del Pollo, y en el Híper Libertad en los próximos días”.

 

Trabajo para misioneros

La apertura de esta fábrica también creo puestos de trabajo para posadeños, el emprendedor contó que, “actualmente, en la fábrica trabajamos con 5 personas, pero indirectamente los preventistas que venden en los distintos puntos son 15 personas, más los que me abastecen de materia prima, son otras 20 personas”.

Y agregó que, “hago hincapié en la mediana y pequeña empresa porque es esto es lo que va hacer que salga adelante el país. Porque yo que comencé hace medio mes, y ya estamos manejando esta cantidad de gente que están viviendo de la fábrica, directa o indirectamente. Estoy muy contento, y la gente también porque tiene un trabajo”.

En referencia a la producción diaria, Ramírez aseguró que, “estamos elaborando alrededor de 15 mil bizcochitos por día, pero tenemos todavía como para producir el doble”, y agregó que, “estamos como para afrontar de que se vengan más pedidos. Iremos paso a paso, por ahora estamos bien con lo que tenemos”.

Y agregó que, “estoy muy contento porque a la gente le gustó, y el gusto que tiene es el exactamente de la chipa misionera, y se puede comer en Buenos Aires, Santa Cruz, y hasta en España”.

“La bizcochipa es nuestra, es de Misiones para el país, de Misiones para el mundo”, concluyó Ramírez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas