Paraguay | Asaltaron una avioneta que trasladaba dinero y mataron a un policía

Un grupo de asaltantes armados interceptaron este martes una avioneta que transportaba dinero, en la localidad de San Alfredo, Concepción (Paraguay). Además del oficial fallecido, otros tres uniformados resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción.

Este martes, ni bien tocó tierra, la aeronave fue interceptada por delincuentes armados quienes arremetieron contra los oficiales y como consecuencia este trágico final donde uno de ellos terminó muerto.

De acuerdo con informaciones preliminares, el vuelo partió desde la ciudad de Asunción con destino al Norte del país con el objetivo de llevar los recursos para el pago de salario de trabajadores de una cementera.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Paraguay confirmó el fallecimiento del policía y dejó un mensaje de apoyo a su familia y allegados. “La Policía Nacional del Paraguay, presenta su más sentido pésame a los familiares, camaradas y allegados del Subofic. Insp. ROSALINO AQUINO, personal de la Dirección de Policía de Concepción, quien perdiera la vida, mientras cumplía su deber al frustrar un asalto”, publicó esta tarde.

Por estas horas, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay e integrantes de policía se encuentran investigando para tratar de determinar los verdaderos motivos detrás del ataque y para identificar a todos los delincuentes que participaron de este trágico hecho.

Murió un policía en Paraguay

Murió un policía en Paraguay

(Fuente: Última Hora)

Paraguay: confirman 3 fallecidos tras caída de helicóptero de la Fuerza Aérea :Murió un policía en Paraguay

El general Arturo González, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, confirmó hace minutos el fallecimiento de tres personas de las cuatro que se encontraban en el helicóptero de la Fuerza Aérea que cayó en la mañana del jueves pasado y que estaba siendo utilizado para entrenamiento.

La dirección de comunicación social de la Fuerza Aérea emitió un comunicado en el que informó que siendo aproximadamente las 8:00 de este jueves 25 de noviembre, la aeronave UH-1H con matrícula FAP N° H-0433, que se encontraba realizando vuelo de instrucción sufrió un accidente aéreo en el predio de la Base Aérea Ñu Guasu. Luego de conocerse la información del nuevo accidente aéreo, bomberos voluntarios y personal de blanco llegaron hasta el lugar para realizar los primeros auxilios.

Las víctimas fueron identificadas como mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo y el suboficial Gustavo Ramón Arzamendia Rolón. Por su parte, el cuarto tripulante, vicesargento Antonio Ariel Martínez Cabrera fue trasladado al Hospital Militar Central y se encuentra con pronóstico reservado. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y el Comando de la Fuerza Aérea ordenó la apertura de una carpeta investigativa a fin de esclarecer lo ocurrido.

confirman 3 fallecidos tras caída de helicóptero de la Fuerza Aérea
Paraguay: confirman 3 fallecidos tras caída de helicóptero de la Fuerza Aérea

“Nosotros tenemos establecido un programa de seguridad de vuelo y prevención de accidentes. En la aviación nada ocurre por casualidad, siempre hay una cadena de eventos que es la que lleva a un accidente. Hay un programa de vuelo que justamente busca cortar esa cadena de eventos para evitar los accidentes. Nosotros tenemos la dirección de seguridad de vuelos. Tenemos un equipo que entra mensualmente para este tipo de situaciones, entonces cuando ocurre esto, automáticamente se aísla el lugar para evitar que se contamine la escena y posteriormente se hace un informe preliminar, después se inicia la investigación”, apuntó el comandante.

Murió un policía en Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas