El Concejo Deliberante actualizó los precios mínimos y las Unidades Tributarias en San Vicente

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Jorge Hasan, explicó los motivos del reacomodamiento de los precios mínimos y de las Unidades Tributarias que serán aplicadas en San Vicente. Además se prevé un aumento del 23% para el próximo año, adelantó.

 

En ese sentido explicó que se detectaron “actividades informales”, por lo que se debió reacomodar los precios mínimos, “había actividades que tenían declaraciones juradas que eran irrisorias, por debajo de lo que vienen trabajando”, argumentó. Cabe señalar, que actualmente la tasa es del 1%, con un 20% de descuento pagado a término. 

 

De esta forma, tanto el rubro de la gastronomía como muchos otros, durante la pandemia, incrementaron su actividad bajo nuevas modalidades de trabajo, como la take away o delivery. Ante esta alternativa, se reacomodaron los mínimos establecidos para su formalización y a través de esto buscan que “se acerquen un poco más a lo que le corresponde aportar al municipio”, señaló Hasan.

 

Asimismo, reconoció que hay mínimos que se incrementaron en un 100%, especialmente en el rubro alimenticio, cuyas declaraciones juradas eran de 15 mil pesos por mes, cuando las recaudaciones son ampliamente superiores. 

Unidades Tributarias en San Vicente

La declaración jurada del impuesto funciona por autodeterminación, es el contribuyente quien determina el impuesto declarando el monto facturado, están obligados a presentar su declaración y autodeterminarse la tasa que le corresponde abonar”, manifestó Hasan y confirmó que muchos comercios se aprovechan y utilizaban para su beneficio los valores de estas tasas cuando aún no estaban actualizadas. 

 

 

Desde el Concejo Deliberante, trabajan con la información recibida de las rentas de la provincia y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero existieron “determinaciones que se hicieron cuando esas declaraciones que se presentan al municipio no coinciden con lo declarado ante las direcciones de renta de la provincia”, señaló. 

 

Cabe aclarar, que las Unidades Tributarias son actualizadas una vez al año, y permanece en 65 pesos, por lo que el incrementó cerró en un 23% mayor para el año entrante con 80 pesos.

 

Qué son las Unidades Tributarias :Unidades Tributarias en San Vicente

Por otro lado, Hasan explicó que las Unidades Tributarias “fue una forma de poner en el código fiscal los mínimos de unidades monetarias. En diciembre del 2019 estaba atada al valor del combustible Diesel, y todos los meses se actualizaba”.

 

La recaudación tributaria en Argentina subió un 61 % en septiembre y alcanzó los $ 976.314 millones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas