#MovilidadSustentable: Bicicletería Steckler, la primera fábrica de bicicletas de Misiones, inaugurará sus nuevas instalaciones

Con más de dos décadas en el rubro y 16 años de experiencia en la fabricación de bicicletas y rodados, la familia Steckler abrirá las puertas de su nuevo hangar. Este, se puso en marcha a través de una ambiciosa inversión para la creación de nuevas instalaciones, con espacios más optimizados que les permitirá aumentar la producción de la primera industria de dos ruedas de la provincia.

 

En los últimos años, la Provincia tomó un rol activo en la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, promoviendo entre otras acciones, la utilización de las bicicletas como medio de transporte. Tiempo después se comenzó a visualizar los resultados, con la masiva presencia de ciclistas en las diferentes ciudades de la Tierra Colorada.

 

Este fenómeno amplió el espectro comercial de dos laburantes obereños, José y Yaninna, quienes hace dos décadas vienen trabajando en el rubro de las bicicletas, abasteciendo a todo el NEA, distribuyendo principalmente a Misiones, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

 

Ahora, la familia Steckler decidió expandirse al mundo y así competir en la industria ciclista.

 

 

Las nuevas instalaciones serán presentadas al público el viernes 26 de noviembre en el local ubicado sobre Ruta 105, y el corte de cinta contará con la participación de autoridades provinciales y municipales.

 

Bicicleteria Steckler: más que una empresa familiar

 

Los protagonistas de esta historia son José Steckler y Yaninna Villalba. Ella, una profesora de nivel inicial y él, un ex chofer de colectivos, quienes juntos decidieron renunciar a sus trabajos para poder cumplir sus sueños de emprender en Argentina, con todo lo que ello implica.

 

En sus inicios, los primeros materiales que comercializaban los adquirían de la casa “Rulito”, situada en Buenos Aires, y a partir de allí, iban distribuyendo pueblo por pueblo, hasta dar forma a su pequeño gran negocio.

 

 

En la actualidad, Bicicletería Steckler ya cuenta con una fábrica de más de  1.300 metros cuadrados, y en ella, se producen entre 90 y 122 bicicletas por día. Además, su mercado se expandió a la venta de repuestos de bicicletas como también de motos y equipos de gimnasia: cintas de caminar, elíptico.

 

Siendo beneficiados en cierto modo, por la pandemia, hoy la dotación de empleados de Bicicletería Steckler llega a 20 personas. Asimismo, por el momento se encuentra en búsqueda de nuevos puestos laborales a cubrir para armado, venta online y administración, priorizando siempre el empleo joven, “porque son las personas que se capacitan desde el primer día en la fábrica».

 

Conocé todos los rodados que tienen, ingresando a su página web https://bicicleteriasteckler.com.ar/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas