Convocatoria de Herrera Ahuad a diputados nacionales: “Plantearemos una agenda común y nos preocupa que el presupuesto nacional nos pega fuerte a los misioneros”, adelantó Arjol

El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio mencionó que la Nación, “destina un aumento del 38% a Misiones cuando la inflación es del 50%. Recibiremos un saldo negativo”. No hay fecha para la reunión con el gobernador, “pero iremos a discutir la agenda de ellos y también la nuestra”, completó.

 

Después de la convocatoria que lanzó el gobernador Oscar Herrera Ahuad para discutir con los diputados nacionales electos el pasado 14 de noviembre, los temas que le interesan a Misiones en el Congreso nacional, el legislador de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, adelantó que “concurriremos a la reunión porque somos personas de diálogo” y aclaró que “no sólo discutiremos la agenda del gobierno provincial, también nuestra agenda”.

 

En una conferencia de prensa convocada en un hotel céntrico de Posadas, acompañado por Florencia Klipauka (también electa diputada) y dirigentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Misiones, Arjol se refirió a una agenda, “donde el desafío es construir desde el Norte Grande, con cuestiones comunes y trabajarlo en el Congreso”. Pidió “una visión más federal, ante un gobierno que cada vez es más centralista y eso nos preocupa”.

 

Uno de los puntos centrales en la agenda, “es el tratamiento del presupuesto nacional que nos duele al federalismo y nos pega fuerte a los misioneros. El aumento que tiene que venir no supera el 38% y con una inflación en la Argentina del 50%, es decir, recibimos un saldo negativo”.

 

Aclaró que “esto no les pasa a todas las provincias, porque Santa Cruz tiene un aumento del 200%. Esta es la discusión que tenemos que dar”.

 

“Plantearemos una agenda común y nos preocupa que el presupuesto nacional nos pega fuerte a los misioneros”, adelantó Arjol.

 

“Queremos cambiar el rumbo de la Argentina y volver a poner a Misiones en la agenda”, agregó.

 

Consultado sobre la convocatoria que hizo el gobernador Oscar Herrera Ahuad, apenas se conocieron los resultados provisorios de las Legislativas del domingo pasado, Arjol remarcó que “desde Juntos por el Cambio somos hombres de diálogo, tanto cuando nos toca ganar y cuando nos toca perder. Nos hubiese gustado que en varias oportunidades donde el gobierno ganó, es ahí donde se hubiese iniciado el diálogo. Pero no importa, creemos que los misioneros necesitan este diálogo, que los misioneros dieron la señal y vamos a estar para trabajar en una agenda común que es la que tiene el gobierno y la que tenemos nosotros”.

 

Todavía no hay fecha del encuentro, según Arjol, “pero queremos concretar esa mesa de diálogo lo más pronto posible, si no es esta semana será la próxima y vamos a ir con una agenda que tiene nuestro espacio político con cuestiones nacionales”.

 

El actual concejal posadeño que asumirá el 10 de diciembre como diputado nacional, reconoció que “los temas comunes son de la frontera, el artículo 10 de la ley pyme que está a sola firma de reglamentarlo y los temas que están en el presupuesto”.

 

“Compartimos la visión en materia de compensaciones ambientales y otras cuestiones, pero cuando pedimos a Nación reducción impositiva o compensaciones en el presupuesto, hay que hacer una discusión hacia adentro. Porque las asimetrías no son sólo con el Paraguay y el Brasil, la tenemos con nuestro vecino que es Corrientes”, declaró Arjol.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas