Herrera Ahuad: «Tener un título de propiedad es como el DNI de la familia»

El gobernador participó de una reunión con vecinos en el barrio Santa Clara II de Garupá y entregó títulos de propiedad en el municipio. Se comprometió a poner “en la agenda del Congreso los temas que les interesa a Garupá”. Caros Fernández acompañó al mandatario en el encuentro.

 

Hasta el salón Evita, emplazado en el barrio Santa Clara II de Garupá, llegó en la mañana de este viernes el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, para participar de una reunión con vecinos, convocada por el intendente Luis Ripoll y el presidente del Iprodha, Santiago Ros.

 

En el encuentro, vecinos de la zona recibieron los títulos de propiedad que habían gestionado tiempo atrás y además, las autoridades firmaron un convenio para la regularización de tierras de unas 132 familias de la zona.

 

 

“Quise venir a participar de esta reunión porque ya dejó de ser una promesa para convertirse en realidad, algo que desde que comencé mi gobierno, ayudo y acompaño en toda la provincia que es la regularización dominial”, expresó Herrera Ahuad.

 

El mandatario mencionó que “la problemática de la tierra en Garupá siempre ha sido promesa, siempre fue la entrega de un papel que quizás no tenía ningún tipo de valor. Porque cuando querían bajar la luz, el agua, los servicios, le pedían por lo menos una documentación de ese dominio y a veces tenían un papelito firmado por alguien que le entregaba”.

 

“Hoy entregamos títulos de propiedad, son dueños. Es como tener el documento nacional de identidad. Es el DNI de la familia”, enfatizó Herrera Ahuad.

 

El titular del Poder Ejecutivo provincial explicó además que, “venimos a firmar un convenio marco de regularización de 132 lotes. El gobierno pondrá todos los recursos necesarios para llegar lo más rápido posible a la documentación completa, pero este primer paso los habilita a mostrar que están en los trámites de la regularización de las tierras. Es un compromiso que asumimos y tenemos la responsabilidad de cumplirlo”.

 

Garupá en la agenda del Congreso

Hasta Garupá llegó el médico Carlos Fernández, intendente de Oberá y candidato a diputado nacional del Frente Renovador, quien fue invitado especialmente por el gobernador. “El doctor Carlitos Fernández ha tenido un trabajo enorme en la intendencia de Oberá en la regularización de la tierra. Su presencia acá es fundamental porque él es el responsable de llevar al Congreso de la Nación el pedido que le hace este gobernador, el pedido del intendente, el pedido de cada uno de ustedes”.

 

 

Reafirmó el compromiso de que Fernández, “no va a ir al Congreso de la Nación a sentarse a hablar de los problemas de Buenos Aires. Ni los problemas de Corrientes, como hacen otros legisladores. El viene acá para interiorizarse de los problemas de Garupá. Porque los problemas de Garupá van a estar puestos en la agenda nacional, con la fuerza y el trabajo de nuestros diputados”.

 

Por último, Herrera Ahuad, agradeció a los vecinos, “la confianza que han depositado para la gestión de su dominio, de su título, de su propiedad, de su lugar. Y acá venimos a sellar es compromiso de acompañarlos y mejorar la calidad de vida del pueblo de Garupá”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas