InFoPro actualizó los precios mínimos forestales: fijó para trozas pulpables (raleo) $2.350 y $2.585 para chip pulpable, puesto en fábrica

Los directores del Instituto Forestal Provincial fijaron los nuevos precios por unanimidad en la votación. Fue la última reunión del año para actualización de precios de las materias primas.

Por unanimidad en la votación del directorio del Instituto Forestal Provincial (InFoPro), fijaron una actualización de los precios mínimos de los sub-productos forestales de pino resinoso, araucaria y eucalipto.

 

Esta materia prima se destina principalmente en el mercado local a las plantas industriales de celulosa y papel de Arauco Argentina y Papel Misionero, ya que son las dos grandes compradoras de este subproducto.

 

Unanimidad. En la última reunión del año hubo acuerdo en el directorio en la actualización de precios realizada por el InFoPro.

 

Los representantes del directorio del Instituto, por el Estado Provincial el Dr. Hugo Escalada, presidente del organismo; por los grandes industriales Andrés Garde (Papel Misionero), por el sector primario Rubén Costas, Manfredo Seifert y Marcelo Dacuñha; por las PyMEs nucleadas en AMAYADAP y APICOFOM, Luis Hahn; y por los gremios  de trabajadores, Carmelo Rojas, acordaron los nuevos precios que regirán desde noviembre, a partir de la publicación en el boletín oficial, de las trozas pulpables (raleo), chip pulpable y trozas con destino a aserrío y laminables.

 

 

 

. más información en ArgentinaForestal.com

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas