Hoy Garuhapé celebra su 75° aniversario y su intendente señaló que seguirán trabajando “para acondicionar las zonas urbanizadas y céntricas”

Una de las localidades más ricas en naturaleza, atractivo turísticos y calidez de los habitantes está celebrando su 75° aniversario. La llegada de este nuevo festejo comenzó esta mañana con una misa en Garuhapé, seguida de un acto en el emblemático mástil de 22 metros, ubicado en la avenida Las Américas.

 

Para la celebración en conmemoración de un nuevo aniversario de Garuhapé estuvieron presentes intendentes de gestiones anteriores. También rindieron una respetuosa memoria a los ex intendentes que ya no están presentes físicamente.

Garuhapé

En este sentido el intendente, Carlos Gerardo Schmied en diálogo con Radio Libertad de MisionesOnline dijo que “la celebración continuará toda la jornada, ya que a las 18 horas será el acto protocolar con presencia de la Banda de Música de la provincia”, explicó.

 

Garuhapé

 

Por otro lado, Schmied contó cómo fue trabajar en un año particular donde poco tiempo de asumir, igual que todos debió afrontar la pandemia del COVID 19, “obligó a cambiar las actividades previstas anualmente y nos dedicamos a la contención y colaboración tanto sanitaria como social, pero sin descuidar las tareas de urbanización y acciones que demandan en un municipio”

 

Garuhapé

 

Con la mirada puesta en mejoras y nuevos proyectos :Garuhapé 

 

El edil, destacó que el municipio tiene buenas proyecciones para el año que viene y que van a “apuntar a la continuidad de acondicionar las zonas urbanizadas y céntrica de la ciudad con empedrado y cordón cuneta” .

 

En cuanto al turismo, Schmied calificó a su municipio como un lugar bendecido,  “Tenemos nuestro parque natural Gruta India que gracias a la gestión del Ministerio de Turismo de la provincia y la Nación logramos realizar mejoras para los visitantes”, indico.

 

Lee también: Garuhapé celebra el aniversario N° 75 de su fundación

Garuhapé

 

Otro de los puntos turísticos del municipio es el Arroyo Garuhapé, “con un gran caudal que permite que se desarrollen a su alrededor nuevos emprendimientos turísticos como los campings y la cueva del Yaguareté un destino que reabrió felizmente el domingo pasado“, recordó.

 

Con importantes proyectos y mejoras para la comuna Garuhapé recibe sus 75 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas