Un comedor que ofrece el almuerzo para 45 familias en Villa Cabello necesita colaboración para construir un techo

En el barrio Itá Verá, cerca de Villa Cabello funciona el comedor de Francisca, que cocina para alrededor de 45 vecinos. Actualmente necesita colaboración para la construcción de un techo, y mejorar la cocina.

Francisca Benítez es la encargada del comedor y contó que, “nosotros cocinamos para alrededor de 45 familias, la verdad que es un orgullo cocinar, porque lo hacemos con amor realmente, y vienen de este barrio y también del barrio de enfrente y la verdad es bueno poder servir a los demás y colaborar en lo que podamos”.

 

El comedor de Francisca comenzó a funcionar en el año 2014, ofreciendo la copa de leche, y actualmente brinda un plato de comida 2 o 3 veces a la semana para los vecinos. “Actualmente ofrecemos un día a la semana la copa de leche, y por ahí lo que nos faltaría es el pan. Con 3 o 4 kilos de harina, hacemos chipas para repartir con la leche”.

 

Mientras que el almuerzo lo hacemos, “2 o 3 veces por semana, de acuerdo a lo que recibimos, a veces no nos alcanza realmente. Necesitamos colaboración para seguir brindando este servicio, y también necesitamos un techo”.

Comedor

 

En la actualidad, el comedor se mantiene con colaboración de la cocina centralizada, de la municipalidad de Posadas y distintas donaciones.

 

Un techo para cocinar mejor

 

Francisca con la colaboración de Beatriz, una vecina que ayuda en la cocina, trabajan bajo un precario techo que los días de calor le ofrece sombra, pero se complica para los días de lluvia, “el techito que tenemos gotea y chorrea todo. Tampoco tenemos donde guardar la leña”.

 

Los vecinos también colaboran con lo que pueden para el funcionamiento del comedor, “traen leñas, y a veces lo poquito que tienen. El problema es que si llueve se moja todo y no podemos cocinar”, contó la vecina y agregó, “nos vendría bien una cocina a leña, o en lo que nos puedan colaborar será bienvenido para poder servirle a la familia un poco mejor”.

 

Para colaborar se pueden dirigir a Costanera y Martín Fierro, y allí preguntar por el comedor de Francisca. También se pueden comunicar 3764148352.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas