La ministra de Salud advirtió que es posible que los contagios suban pero que esperan que no se traduzca en mayores internaciones y fallecimientos. "El objetivo de la vacunación no es que no haya casos sino es que no se desborde el sistema de salud", añadió.
Por otro lado, explicó que se eliminará el test de antígeneos para todos los vacunados y el de PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas que ingresen al país. También que los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros, serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar a la Argentina, que las personas mayores de 18 años extranjeras que quieran viajar por turismo a la Argentina no tendrán autorizado el ingreso si no están vacunados, pero sí podrán hacerlo, en cambio, los menores de esa edad.
Este viernes se reportaron en Argentina 19 fallecimientos y 1.373 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 115.935 los decesos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.287.447 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud.