OTC debutará en la Liga Nacional de Básquet ante Peñarol el 2 de noviembre

Este 2 de noviembre a las 21:00, OTC debutará en la Liga Nacional de Básquet con la ilusión de terminar en lo más alto en el torneo. El primer encuentro será ante Peñarol de Mardel Plata.

 

OTC debutará en la Liga Nacional con el objetivo en llevarse dos puntos en su primer partido. Si bien al conjunto misionero no le fue muy bien en el torneo de Super20 de Básquet, el equipo ya dio vuelta de página y tiene la cabeza puesta en Peñarol de Mar del Plata.

 

En la última edición de la Liga Nacional, San Lorenzo se consagró campeón tras vencer a Quimsa de Santiago del Estero por 3 a 2 en partidos ganados en la gran final. De esta forma, el Ciclón obtuvo cinco campeonatos consecutivos ganados, siendo los pentacampeones del básquet nacional.

 

En dicho torneo, el conjunto de Oberá Tenis Club finalizó en la tabla general en el puesto 17 con 51 puntos tras ganar 13 encuentros y perder en 25 ocasiones. En la totalidad de los partidos disputados, logró anotar 2824 puntos y recibió 2933 tantos.

 

Torneo Super20 de Básquet 2021

OTC debutará en la Liga Nacional
Así le fue a OTC en el torneo de Super20.

 

En el torneo Super20 de Básquet del corriente año, el conjunto misionero no pudo tener una buena performance ya que logró conseguir una sola victoria mientras que perdió en ocho partidos. Por tal motivo, finalizó último en su zona con 10 unidades. En total, hizo 663 puntos y recibió 706 teniendo una diferencia negativa de 43.

 

Básquet: OTC perdió ante Comunicaciones por 75 a 63 en el Súper 20

 

En el marco de la anteúltima fecha del Súper 20, OTC perdió ante Comunicaciones de Mercedes por 75 a 63. Con este resultado, quedó último ya que el conjunto al que enfrentó lo pasó en la tabla de posiciones.

 

Con respecto al desarrollo del partido, el primer cuarto finalizó con victoria parcial del conjunto obereño por 19 a 18, tal como suele suceder en la mayoría de los partidos. Sin embargo, en el segundo cuarto cayeron por 19 a 11, terminando la mitad del partido por 37 a 30.

 

En el tercer cuarto, Oberá Tenis Club volvió a imponerse por el mismo resultado que en el primer cuarto pero en el último el conjunto de Mercedes ganó por 20 a 14, dejando al marcador con triunfo para Comunicaciones por 75 a 63.

 

Asimismo, Comunicaciones consiguió su primera victoria en el torneo luego de perder seis partidos consecutivos. Por otro lado, OTC sumó su tercera derrota al hilo y su quinta en el torneo. La única victoria fue ante Quimsa tras vencerle el 30 de septiembre por 73 a 61.

 

Oberá Tenis Club luchó hasta el final pero no pudo ante San Martín de Corrientes

 

Un gran segundo tiempo no permitió que el Celeste revierta la gran diferencia obtenida por San Martín que se quedó con la victoria por 74-77. El tándem De Los Santos (24)- Giorgi (20) fueron los destacados en Oberá Tenis Club; por el lado del Santo, Solanas se despachó con 24.

 

El inicio de la segunda etapa del Súper 20 marcaba la continuidad de la competencia oficial. San Martín de Corrientes daba los primeros golpes con una efectividad importante, con Matías Solanas intratable en ataque (marcaba 12 de los 14 puntos de su equipo, tenía 7/7 en tiros de campo). Por su parte el Celeste misionero debía trabajar cada jugada para concretar una anotación.  Los primeros 10 minutos de juego fueron 12-22 para los correntinos.

 

El equipo de Vadell, siguió intenso, marcando en toda la cancha y anotando ya sea desde tres con Ramírez Barrios o Solanas, más el trabajo correcto de Saiz en zona pintada; junto a las penetraciones de García. Los correntinos llegaron a estar +17.

 

Los dirigidos por Fabio Demti, encontraban buenos lanzamientos pero poca efectividad. Encontraban en Robinson a un buen defensor y capturador de rebotes. Además en ese segundo parcial, estuvo la importantísima aparición de Juniors Peralta, autor de 13 puntos (3 triples). Pero la diferencia en el goleo marcaba los tiempos del juego.

 

Los equipos se fueron al descanso con el tablero indicando 32-45 (20-23). La segunda mitad, significó la levantada de OTC, que poco a poco, fue encontrando su mejor versión en manos de Nico De Los Santos y Facu Giorgi, que de manera conjunta lastimaron la defensa del Santo que no podía controlarlos. El equipo logró quedar a 8 puntos.

 

En tanto, San Martín seguía en ventaja con los lanzamientos externos de Ramírez Barrios y Solanas. Aunque, mermó la intensidad y la efectividad cayó conjuntamente con la reacción del rival.

 

El tercer parcial fue 21-16 con el tablero señalando 53-61.  Los últimos 10 minutos de juego, fueron muy atractivos, OTC quedó a una posesión de pasar al frente o igualar el marcador, pero no logró hacerlo. El tándem De los Santos-Giorgi era clave, más los aportes de Slider capturando rebotes importantes.

 

Pero, San Martín pudo en una ráfaga nuevamente estirar a dos posesiones (6 puntos) la diferencia, y la aprovechó hasta el final, siendo correctos en el juego y efectivos desde la línea para construir la victoria 74-77.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas