Fronteras habilitadas: para salir y reingresar a Misiones dentro de las 24 horas solo exigen el esquema de vacunación completo

Aquellos misioneros que salgan del país a través del puente Internacional San Roque González de Sant Cruz y regresen dentro de las 24 horas, tan sólo necesitarán tener las dos dosis de la vacuna anticovid como requisito para ingresar a Misiones, no obstante, aquellos que demoren más de ese lapso de tiempo, deberán presentar el PCR y un test rápido.

Finalmente, y tras la demora de Nación, este martes se habilitaron dos nuevos corredores seguros de ingreso al país a través de Posadas – Encarnación, Paraguay y Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, Brasil. Como requisito para ingresar a Misiones, luego de las 24 horas, será obligatorio presentar vacunación completa, PCR negativo y deben someterse a un test de antígeno.

 

requisito para ingresar a Misiones
Reapertura del paso fronterizo Posadas-Encarnación

 

Apertura de fronteras| requisito para ingresar a Misiones: vacunación completa, PCR negativo y test de antígeno

 

Apertura de fronteras

 

De acuerdo a lo que informaron desde Nación, será obligatorio estos requisitos y solamente podrán ingresar 800 personas por días. Es decir, habrá un cupo para el ingreso a Misiones, no así para cruzar a Paraguay. Por su parte, los argentinos no podrán pasar hacia Brasil, ya que el país vecino solo permite el ingreso de brasileños.

 

 

“En esta etapa hay un cupo de 890 personas que podrán ingresar al país. Por su parte, en Paraguay no se habla de cupo para el ingreso a su país. Es importante también que aquellos que no sean encarnacenos y quieran cruzar la frontera deberá tener una residencia de al menos 15 días”, comentó el vicegobernador y presidente del Comité de Crisis, Carlos Arce.

 

Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

 

Además, Arce reveló que la declaración jurada para salir del país ya no será obligatoria. “Estos son pruebas pilotos que se van adecuando a la situación”, añadió en diálogo con Radio Tupambaé.

 

Sin embargo, el funcionario agregó que todos los que componen el Comité de Crisis trabajarán en conocer el impacto de la curva epidemiológica y pondrán los ojos en ajustar detalles de próximos protocolos.

 

De esta manera, Misiones tiene dos nuevos corredores seguros que se suman al cruce fronterizo ya habilitado de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, Brasil.

 

A partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

 

Por otro lado, Arce también instó a la población misionera a completar el esquema de vacunación para conseguir la mayor cantidad de vacunados posible y así lograr la “inculcación de rebaño”. “Esta semana se vacunaron más de 11 mil niños”, reveló.

 

Pasadas las 9 se habilitó oficialmente el ingreso desde Paraguay hacia la Argentina a través del puente. El ministro Alarcón, en representación de la provincia, encabezó un breve acto antes de avanzar.

 

El movimiento en el acceso al Centro de Frontera del lado argentino es intenso debido a las familias que ya se acercaron al lugar con inteciones de transponer el paso.

 

En principio solo se tratará de un corredor turístico seguro, por lo que se descartan las visitas con intenciones comerciales.

 

 

En tanto el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, llegó hasta el puesto sanitario que la provincia habilitó en el centro de frontera para supervisar la puesta en funcionamiento de los controles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas