Liga Profesional | Con la visita de Boca a Huracán y el clásico entre Lanús y Banfield, así continúa la fecha 16

Hoy, la jornada de la fecha 16 de la Liga Profesional contará con cuatro partidos. Como broche de oro, a las 18:00 se juega el gran clásico entre Lanús y Banfield y a las 20:15 Boca visita a Huracán. Enterate los horarios y formaciones de los partidos del día.

 

Sarmiento quiere sumar su tercera victoria al hilo ante Unión.

Liga Profesional
Sarmiento vs Unión de Santa Fe.

 

El primera partido de esta jornada de la Liga Profesional, se llevará adelante en Junín cuando a las 13:30 Sarmiento reciba a Unión de Santa Fe. El conjunto de Buenos Aires provincia, viene de ganar sus últimos dos partidos  y con estos buenos resultados, alcanzó el puesto 15 con 19 unidades.

 

Por otro lado, el Tatengue perdió en su último encuentro ante Platense de local por 2 a 1. Por tal motivo, los de Gustavo Munúa quedaron en la posición 17 con 18 puntos. En ese aspecto, los santafesinos buscarán revertir la situación y escalar en la tabla.

 

Probable formación de Sarmiento

Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen, Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julian Chicco, Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.

 

Probable Formación de Unión

Sebastian Moyano; Federico Vera, Juan Carlos Portillo o Franco Calderón, Emanuel Brítez, Nicolás Peñailillo o Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón, Gastón González; Juan Manuel García y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

 

El Lobo y la Lepra se miden desde las 15:45

Liga Profesional
Gimnasia vs Newell’s

 

A las 15:45 en la ciudad de La Plata, Gimnasia se enfrentará con Newell’s. El Lobo viene de empatar en uno ante el Rojo en Avellaneda y suma dos partidos sin lograr conseguir los tres puntos. Por tal motivo, buscará acercarse fuerte en casa ante un Newell’s que hace tres partidos que no gana.

 

Por tal motivo, los de Rosario irán en busca de la victoria ya que lo necesitan porque en la tabla están 20 con 16 puntos. Su última victoria fue de visitante ante Lanús por 2 a 1.

 

Probable formación de Gimnasia

Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado.  DT: Néstor Gorosito.

 

Probable formación de Newell’s

Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale, Franco Negri; Fernando Belluschi, Diego Calcaterra, Maxi Comba, Nico Castro, Jonathan Cristaldo y Nacho Scocco. DT: Fernando Gamboa.

 

Se juega el clásico entre Lanús y Banfield

Liga Profesional
Lanús vs Banfield.

 

Al término de ese encuentro, a las 18:00 en el estadio Ciudad de Lanús, el Granate recibirá al Taladro en un encuentro apasionante por el clásico del sur del Gran Buenos Aires. Lanús que viene de perder ante Boca por 4 a 2, buscará sumar de a tres y acercarse al líder del torneo ya que actualmente el Grana está cuarto con 26 unidades, es decir, a siete de River.

 

Banfield, por su parte, también buscará quedarse con el clásico ya que hace dos partidos que no gana y además, se ubica en la posición 23 con tan solo 14 puntos.

 

Con respecto al historial, en la era profesional jugaron 80 veces entre sí de los que Banfield ganó 34, Lanús 25 e igualaron en 21 ocasiones. Por lo que el Taladro lleva la paternidad por 9 partidos. Con respecto a los últimos partidos, Lanús hace cuatro clásicos que no convierte por lo que la hinchada pide que el panorama en los clásicos del sur cambie este sábado.

 

Probable formación de Lanús

Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexandro Bernabéi; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

 

Probable formación de Banfield

Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo, Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Juan Cruz y Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti.

 

Boca visita a Huracán en Parque Patricios

Huracán vs Boca
Huracán vs Boca.

 

El último partido del sábado será a las 20:15 entre Huracán y Boca Juniors. Se puede decir que el Globo es la revelación de este torneo ya que lleva tres victorias al hilo y se ubica en la posición 11 con 22 puntos, siendo una de las mejores campañas de Huracán del último tiempo.

 

Por otro lado, después de perder el Superclásico ante River, el Xeneize dio vuelta la página rápidamente y venció a Lanús por 4 a 2. En la tabla se ubica sexto con 24 unidades y los de Sebastián Battaglia buscarán acercarse al Millonario, el único puntero del torneo.

 

Probable formación de Huracán

Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro o Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

 

Probable formación de Boca

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra, Aaron Molinas o Norberto Briasco; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battalgia.

 

Fixture completo de la Liga Profesional

 

 

Sábado 16 de octubre

13:30 Sarmiento vs Unión (TNT Sport)

15:45 Gimnasia vs Newell’s (TV Pública)

18:00 Lanús vs Banfield (TNT Sport/ Fox Sport)

20:15 Huracán vs Boca Juniors (Fox Sport)

 

Domingo 17 de octubre

15:45 Atlético Tucumán vs Argentinos (Fox Sport)

15:45 Colón vs Talleres (TNT Sport)

18:00 Aldosivi vs Independiente (Fox Sport)

20:15 River Plate vs San Lorenzo (TNT Sport)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas