Invitan a participar de la primera reunión de Alcohólicos Anónimos en El Soberbio

Este fin de semana en El Soberbio se realizará la primera reunión de Alcohólicos Anónimos, la invitación es para este sábado 9 de octubre, en la escuela 740, desde las 9 de la mañana a 11.

Desde la comunidad de Alcohólicos Anónimos, indicaron que pueden asistir todas las personas que sientan que tienen un problema con su manera de beber, o también familiares o amigos de alcohólicos, en la oportunidad se brindará todo tipo de información para ayudar a estos seres queridos o amigos.

 

La actividad es libre y gratuita, y están invitadas a participar todas las personas de la zona interesadas en la temática.

 

Desde el Abordaje de las Adicciones de Misiones se pronunciaron en contra de la legalización de la marihuana para uso recreativo

En las últimas semanas un gran debate gira en torno a la legalización de la marihuana recreativa en el país. Al respecto, Gustavo Marín, subsecretario de Abordaje de las Adicciones, manifestó su desacuerdo con la aprobación de esta ley, argumentando que en los países donde fue legalizada no obtuvieron buenos resultados.

 

 

“La legalización de la marihuana deja abierto a los más jóvenes a pensar que no hace nada, que por fumarse un porro no pasa nada”, cuestionó el funcionario. “Hay que tener en cuenta muchas aristas para pensar en su legalización”, agregó.

 

Asimismo, señaló que, en aquellas personalidades predispuestas a caer en el consumo de estupefacientes, el más mínimo contacto con la marihuana puede ser la puerta de entrada a la adicción y a otros problemas de salud, tanto físicos como mentales.

 

Por otro lado, destacó que realizan un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y otros organismos, para la prevención de las adicciones, aunque enfatizó que debe existir un cambio en la sociedad respecto a las drogas.

 

“Esto es un problema de salud, y no afecta solamente a la persona que consume, sino que afecta a todo su entorno”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas