Posadas | Un hombre que sufrió un paro cardíaco fue asistido por vecinos que lograron reanimarlo con RCP pero falleció al llegar al Hospital

Esta mañana vecinos del barrio Itaembé Miní asistieron a un hombre que sufrió un paro cardíaco y se desvaneció sobre el asfalto. Lamentablemente falleció luego de llegar al Hospital, al que fue trasladado por los propios vecinos.

 


 

Cerca de las 12:00 de este mediodía, un hombre que sufrió un paro cardíaco, fue asistido por un grupo de vecinos  transitaban por la Avenida 154 y 147. Se trata de Esteche Sergio Gustavo de 55 años que se encontraba acompañado por su hija, cuando se desvanece en la vía pública. Padecía secuelas de coronavirus. 

 

Luego de varios minutos de intentar reanimarlo, los vecinos no perdieron tiempo y comenzaron con las maniobras de RCP durante 35 minutos. Fue una estudiante de enfermería quien indicó a un vecino como realizar las maniobras de resucitación, hasta que pudieron reanimarlo. 

 

hombre que sufrió un paro cardíaco
El hombre fue asistido por una estudiante de enfermería que le realizo maniobras de RCP.

 

Otro vecino que se encontraba en el lugar, decidió trasladar al hombre en su vehículo particular hasta el Hospital Baliña. Minutos después llegan efectivos policiales y una ambulancia, quienes se informan con los vecinos del traslado y dan con la camioneta. 

 

Dos enfermeros de la unidad de traslados acudieron a socorrer al ciudadano descompensado dónde luego de revisarlo dictaminó que el cuerpo estaba sin signo vitales. Esteche Sergio Gustavo estaba en la parte trasera del vehículo siendo trasladado hacía el hospital Baliña, el mismo padecía secuelas del virus COVID-19.

 

 

Posadas | Un paseador de perros se desvaneció en pleno centro y falleció minutos después de llegar al hospital

Un hombre se descompensó en pleno centro de Posadas, más precisamente en la plaza 9 de Julio. El vicegobernador de Misiones Carlos Arce se encontraba en inmediaciones y socorrió al paseador de perros que no obstante falleció luego de ser trasladado al hospital Madariaga.

El hombre que se dedicaba a pasear perros, se encontraba con los canes en la plaza 9 de Julio de la capital provincial, cuando se desvaneció y fue socorrido en los primeros minutos por las personas que se encontraban cerca y el vice gobernador.

Sucedió justo en frente de la sucursal del Banco Macro. Fue asistido por personal de la Policía de Misiones y por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, quien se encontraba en cercanías.

Tras recibir maniobras de RCP, el hombre fue trasladado hacia el hospital escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas, en estado grave.

No obstante, informaron que minutos más tarde el sujeto perdió la vida.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas