Centro de Testeo Posadas: este sábado, domingo y lunes no atenderán al público

Mañana el Centro de Testeo atenderá desde las 13:30 y regresará con la atención al público el martes 12, en sus horarios habituales, ya que desde este viernes y hasta el lunes próximo por el fin de semana largo no atenderán.

Desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, (LACMI), informan a la comunidad, que los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre, el Centro de Testeo Posadas de Covid-19 del predio del ex Materno Neonatal, no brindará atención al público.

 

 

Mañana viernes 8, atenderá de 13.30 a 18 horas.

 

 

 

Por la baja demanda, el centro de testeo rápido de Posadas atenderá de lunes a sábados

 

 

El Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) informa que, a partir del mes de septiembre, el Centro de Testeo Rápido de Posadas atenderá de lunes a sábados.  Además informaron que el lunes no atenderán por el día del empleado público.

 

 

 

La nueva modalidad de atención del centro de testeo de Posadas responde a la baja demanda que se registra en el centro. De esta manera los horarios son de lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 13.30 a 18 horas.

 

 

 

Misiones | Vacunatorios Covid-19 fijos, postas y operativos de búsqueda activa

 

 

A lo largo y ancho de Misiones, todos los días, los más de mil vacunadores del Ministerio de Salud Pública, están al frente de los vacunatorios Covid-19 habilitados para el Plan de Inmunización.

 

 

 

Están al frente de los conocidos “rastrillajes sanitarios”, en la búsqueda activa de aquellos misioneros que por algún motivo no han podido acceder aún a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus o a la segunda para completar esquema.

 

 

En la Zona Centro Paraná, los equipos de San Ignacio, Santo Pipó y Capioví realizaron operativos de búsqueda activa para aplicar segundas dosis en quienes iniciaron esquemas y primera para quienes no han iniciado esquema aún.

 

 

Zona Capital: Equipos de promotores y vacunadores estuvieron hoy en el barrio A4, Estación de Transferencia Quaranta y Campus, caps y vacunatorios fijos: Multicultural- IMEFIR y Casa de la Cultura.

 

 

 

Zona Sur: el equipo del área programática V realizó búsqueda activa en distintos barrios de Leandro N. Alem.

 

 

El 50% de la población argentina ya cuenta con las dos dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus

 

 

El país alcanzó el 50% de la población Argentina vacunada con el esquema completo contra el coronavirus a. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, un total de 23.067.539 personas alcanzaron la cobertura de ambas dosis.

 

 

La mitad de la población argentina vacunada contra la Covid-19 cuenta con ambas dosis aplicadas, lo que representa un total de 23.067.539 personas que alcanzaron la cobertura con las dos dosis previstas en el plan de inmunización, según precisó hoy el Ministerio de Salud. En tanto 29.943.550 de ciudadanos recibieron la primera dosis.

 

 

“50% de la población argentina cuenta con su esquema de vacunación completo”, precisó la cartera a través de un tuit, en el que también se detalló: “Avance del Plan Vacunación contra el COVID-19″.

 

 

Según el Monitor Público de Vacunación, en el país se registró un total de 53.133.905 aplicaciones, mientras que las dosis distribuidas llegan a las 57.865.744 hasta hoy. En lo que respeta a las inoculaciones por género, el 53% del total son mujeres y el 46,82 son hombres, mientras que un 0,17 por ciento representa a otros.

 

 

 

Los distritos en los qué más se completó el esquema de vacunación, según datos oficiales, son la provincia de Buenos Aires (9.078.218), Córdoba (2.019.164), Santa Fe (1.970.998) y Ciudad de Buenos Aires (1.958.117). “Seguimos trabajando para llegar a cada argentino y argentina”, publicó también el Ministerio, acompañando el logro en el Plan de Vacunación, al tiempo que se informó en un comunicado de esa cartera que “entre hoy y mañana llegarán” al país “1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer”.

 

 

 

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 57.733.014 dosis de vacunas en todo el territorio, mientras que las vacunas aplicadas suman 52.938.454.

 

 

 

De ese total, 29.870.915 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.067.539 cuentan con el esquema completo de inmunización.

 

 

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, celebró que «el 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo» y agradeció a la población por «la confianza en las vacunas».

 

 

 

«Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores», escribió Vizzotti en un tuit en el que también expresó su satisfacción por la perspectiva de poder inmunizar a los niños y niñas.

 

 

 

«Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible», dijo la titular de la cartera de Salud.

 

 

 

El Ministerio de Argentina reportó 1.216 nuevos casos positivos al Sar Cov-2, para un acumulado total de 5.261.935 contagios. Además, identificó 40 fallecimientos en las últimas 24 horas.

 

 

 

La institución sanitaria indicó que han sido 115.323 decesos desde el inicio de la pandemia de la Covid-19. Pese a esta situación, la cartera acotó que en Argentina se han aplicado 53.133.905 vacunas anticovid.

 

 

Asimismo, con una dosis del esquema de inoculación se reportan 29.943.550 personas y las vacunadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas