Alexa

Adopción de mascotas | Rescatistas de Posadas advierten por rituales o sacrificios de animales en octubre

Comenzó octubre y desde las asociaciones y grupos de rescatistas de mascotas en Posadas enfatizan en la importancia de la adopción responsable, teniendo en cuenta las particularidades de esta época del año por el alerta ante rituales o sacrificios de animales.

 

Usuarios de Facebook concentrados en estos grupos denuncian año a año sacrificios de animales en aparentes prácticas religiosas donde “ofrendan” gatos o perros blancos o negros durante este mes y hasta comienzos de noviembre.

 

Respecto a las fechas, hay hipótesis alrededor del 31 de octubre por la celebración de «Halloween» y el 01 y 02 de noviembre por el Día de todos los Santos y el de los Fieles Difuntos, respectivamente.

 

rituales o sacrificios de animales

 

MisionesOnline dialogó con miembros y responsables de asociaciones rescatistas en Posadas, desde donde brindaron datos y especificaciones a tener en cuenta en estas semanas y qué ítems son importantes al momento de encontrarle un hogar a las mascotas.

 

Agustina Roggini, integrante de Esperanza Animal -junto a Fernanda Belaustegui, Roxana Krause y Sabrina Graef- indicó que cuentan con un listado de requisitos de carácter obligatorio, independientemente de la época.

 

«Cuando se acercan estas fechas tratamos de no dar en adopción hasta después de los primeros días de noviembre, el 03 específicamente. Es para tener mayor seguridad», manifestó.

 

Requisitos para adoptar:

 

-La adopción es con SEGUIMIENTO (para saber que el animal esta bien, siempre estamos en contacto por si sucede algo, por si se perdió, por si ya no lo puede tener).

 

-CASTRACIÓN a los 6 meses obligatoriamente. Los turnos podemos ir coordinando después.

 

-La adopción es con COMPROMISO y responsabilidad, entendiendo que el animal tiene vida y no es un juguete o algo descartable. El animal vive aprox 10 a 15 años entonces hay que considerar todas esas variables para tomar decisión de tenerlo.

 

-Cumplir con su calendario de VACUNACIÓN y saber que si el animal requiere atención veterinaria, hay que llevarlo y eso implica gastos económicos.

 

-Tener PATIO CERRADO para que el animal pueda estar suelto (nunca atado) y que no se pierda por el barrio.

 

-Que tenga un ESPACIO para dormir y estar, que sea al resguardo de todos los cambios climáticos: no bajo la lluvia, no bajo el sol, no en la intemperie.

 

Comentó que en caso de que un posible adoptante se comunique con ellas, analizan si cumple con los requerimientos que solicitan y de esta manera realizan la entrega de la mascota y se firma un «contrato».

 

   • Lea más sobre adopciones responsables de mascotas haciendo clic aquí

 

Carolina Gamarra, quien también lleva tiempo dedicada al rescate de animales, sostuvo que en principio llevan un registro de «malos adoptantes» y consultan entre los miembros por si alguien tuvo una mala experiencia con esa persona anteriormente.

 

«Sí o sí llevo a domicilio cada animalito que entrego», aseguró en comunicación con este medio.

 

Requisitos para adoptar:

 

-Departamento o casa con patio cerrado, NO DEBEN TENER acceso a las calles.

 

-Atención veterinaria de ser necesario.

 

-Que NUNCA les falte alimento.

 

-NO son regalos ni juguetes para niños

 

-Se llevan al domicilio del adoptante y se hace seguimiento

 

-Castración a cargo del adoptante(sin excepción) a la edad adecuada

 

 

Sacrificios de animales: “La castración es la única forma de combatir el abandono, los maltratos y sacrificios”

 

rituales o sacrificios de animales

 

Romina Mazzo, desde Adopciones Responsables Posadas, manifestó que “entre septiembre y octubre recomendamos no entregar animales en adopción, principalmente aquellos blancos o negros, así como también llamamos a las personas que tienen mascotas de esos colores a que las resguarden y controlen. La gente hace sacrificios de animales y hasta roba mascotas con tal de cumplir con ese objetivo”.

 

En ese sentido, mencionó que es fácil darse cuenta en las redes sociales cuando alguien busca adoptar con otros fines, ya que “están desesperados: dicen ‘necesito’ o sino piden varios. Ese es un detalle a tener en cuenta”. Indicó además que “muchos se hacen pasar por buenos adoptantes y pueden engañar fácilmente hasta lograr tener con ellos al animalito, por eso lo correcto sería que no los den y esperen a que pasen estos meses”.

 

Mazzo explicó que ese es el punto por el que uno de los requisitos a la hora de dar en adopción es que la persona esté dispuesta a que le hagan un seguimiento del estado del animal: “Cuando decimos que la adopción es con seguimiento, hacemos referencia a poder llevar al animal hasta el domicilio del adoptante, mantener contacto o que te manden una foto o un video para saber cómo está”.

 

Aseguró que en muchos casos la gente se disgusta cuando le indican estos pasos, “quizá porque no saben, pero eso hace sospechar que es posible que luego no sean buenos adoptantes”. Para evitar este tipo de situaciones, consideró que lo ideal sería concientizar sobre la importancia de la castración“Si la gente los castrara, no habría superpoblación de animales abandonados o que luego llegan a manos de cualquiera. Es la única forma de combatir el maltrato, el abandono y los sacrificios entre septiembre y octubre”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES