Allanan el Monumental con el fin de investigar el aforo que hubo en el Superclásico

La Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales allanan el Monumental con el objetivo de obtener pruebas para dilucidar si se superó la capacidad de público permitida.

 

Allanan el Monumental en el marco de la investigación que espera determinar si en el Superclásico ante Boca por la Liga Profesional se cumplió o no con el aforo del 50 por ciento permitido por las autoridades para el regreso del público tras la pandemia de coronavirus.

 

En un principio, la cantidad de espectadores permitido era de 36.027 hinchas de River Plate más un pequeño número de vitalicios (5.000 autorizados) agregando a ello prensa y los que integran el protocolo en un evento deportivo. En total, podían ingresar casi 41.500 personas tomando como el 100 por ciento 80.000 espectadores.

 

Sin embargo, se pudo notar que hubo muchas personas más de la cuenta y de lo permitido. Estimativamente, en el estadio Monumental hubo entre 52.000 y 53.000 personas, número que representa el 70 por ciento del estadio. Los sectores medios y bajos contaron con una aglomeración menor en comparación a las tribunas altas, y ni hablar de la cabecera de la Barra.

allanan el Monumental
Allanan el Monumental por incumplimiento de protocolos sanitarios.

 

Con respecto a la investigación que se abrió debido al incumplimiento por parte de la institución Millonaria, en principio hay detenidos por venta de entradas que fueron falsificadas. Más adelante, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, brindará información acerca de lo sucedido este domingo.

 

Este domingo, River se llevó el clásico una vez más tras vencer al conjunto dirigido por Battaglia. Los primeros dos goles del partido los hizo Julián Álvarez, el primero desde afuera del área a los 25 minutos y el segundo a los 43 de la primera parte con una gran jugada dentro del área. Por parte de Boca, el descuento llegó a los 90 minutos a cargo de Zambrano.

 

Con este resultado, River quedó como el único líder de la Liga Profesional con 30 unidades mientras que Boca finalizó la fecha 14 con 21 puntos y quedó en la novena posición. En la próxima fecha, River visitará a Banfield el sábado 9 de octubre a las 18:00 mientras que ese mismo día, el Xeneize recibirá a las 20:15 ante Lanús.44

 

allanan el Monumental

FUENTE: TyC Sports y Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas