Aníbal Fernández afirmó que las medidas del Gobierno son para «poner plata en el bolsillo» de la gente

El ministro de seguridad de la Nación, Anibal Fernadez, se refirió a la batería de medidas que se anunciaron y las que falta anunciar, por parte del gobierno del Frente de Todos, luego de las elecciones PASO. También anunció que con el fin de atacar la creciente inseguridad en Rosario, serán enviados otros mil efectivos federales a Santa Fe.

En una entrevista radial, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, opinó que las medidas del Gobierno para «poner plata en el bolsillo» de la gente, y que “la caja del Estado siempre va a resistir”.

En cuanto a su nuevo cargo público dijo, “siempre he sentido que cuando entraba a un lugar lo hacía para siempre”. “Nunca fui a pedir trabajo, siempre me vinieron a buscar. Me sentí reconocido”, expuso.

Sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, opinó que «nadie dijo que estuviera fácil”. “La realidad es que nadie le ganó a nadie en la última elección. Nosotros competíamos entre nosotros mismos. Teníamos una sola lista y en el otro lado había una competencia con cierta tracción porque necesitaban ver cómo se ubicaban para la elección que viene. Entonces no hay una acción a lo que yo pueda temerle”, sopesó.

Al ser consultado sobre el enfrentamiento a tiros de la barra brava de Independiente en Avellaneda, el funcionario dijo que «en la Argentina no se puede hacer inteligencia. Hay detenidos y secuestraron las armas. Me imagino que la Provincia está trabajando en esto. Se debe denuncia tantas veces como sea necesario y que se dejen de joder», dijo en CNN radio.

Mil efectivos federales más a Santa Fe

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que se trasladarán «1.000 efectivos más» a Rosario «hasta el mes de marzo» que se desempeñarán en la unidad 7 de Gendarmería que se está creando para atender la problemática de esa ciudad, vinculada al narcotráfico y delitos complejos, y explicó que la situación en el lugar es «altamente complicada».

«La situación de Rosario es altamente complicada, no es un tema excluyente de los santafesinos. Es un problema de los argentinos, un tema que es endémico y que ha generado una suerte de metástasis en actividades lícitas e ilícitas», dijo Fernández esta mañana en declaraciones radiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas