Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa: una expresión universal que traspasa las fronteras culturales

Es el lenguaje universal, es contagiosa y genera seguridad en uno mismo y en los demás. Por eso cada primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, jornada en la que es mejor pensar en sonreír y ser feliz.

 

 

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre. Esta jornada fue creada con la finalidad de que todo el mundo sea feliz, y por tanto, este día busca hacer buenas obras para que el otro esboce una sonrisa.

 

Para festejar este día muchos comparten sonrisas y smiley graciosos para que se hagan virales en las redes sociales. Normalmente los usuarios usan los hashtag #WorldSmileDay #DiaMundialDeLaSonrisa para celebrarlo.

 

En el año 1999 Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre, una fecha pensada para ser feliz y llevar alegría a otros, aunque sea por un día.

 

Tras el fallecimiento de Harvey en el año 2001, se creó la Harvey Ball World Smile Foundation en su honor. Es aquí donde todos los años realizan actividades que recaudan fondos para obras benéficas que buscan llevar felicidad a las personas.

 

果然它是戏最多的表情
Harvey Ball. | 1 de octubre, Día Mundial de la Sonrisa.

 

En 1924, Carney Landis, un reconocido psicólogo estadounidense, demostró que sonreír es un reflejo natural tanto a experiencias agradables como desagradables. Su estudio comprobó que existen 19 tipos diferentes de sonrisa, pero que sólo 6 indican verdadera felicidad, alegría diversión y satisfacción. Todas las demás, representan incomodidad, superioridad, dolor, vergüenza, horror y tristeza.

 

Beneficios de sonreír

 

La sonrisa, como dice un gran proverbio escocés, “cuesta menos que la electricidad y da más luz”, es un gesto que produce muchos beneficios. Y aquí vamos con algunos de ellos:

 

1 – Al sonreír liberamos endorfinas y serotoninas, las hormonas conocidas como “de la felicidad”, y esto nos hace bajar los niveles de estres y ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

2 – Sonreír te hará más productivo y tendrás mejorará las relaciones con tu entorno (compañeros de trabajo, familia y amigos).

3 – La sonrisa es contagiosa. Es inevitable para cualquiera resistirse a una sonrisa por esto además de hacerte bien a vos mismo predispone a los demás de manera positiva.

4 – Una sonrisa te relaja, por ende, verás la vida en su día a día de una forma más ligera y divertida.

5 – Mejora tu aspecto físico ya que esta acción transmite alegría, una buena energía y predisposición.

6 – Potencia tu sentido del humor. Sonriendo podrás ver el lado divertido de muchas situaciones, aprenderás a mirar con otra perspectiva.

7 – Puede evitar problemas cardíacos.

 

Día mundial de la sonrisa. Foto: Adobe Stock
1 de octubre, Día mundial de la sonrisa. Foto: Valua Vitaly – stock.adobe.com

 

Algunas frases que se han popularizado en el Día Mundial de la Sonrisa.

 

Cada año millones de personas aprovechan el Día Mundial de la Sonrisa, para compartir frases famosas sobre la sonrisa. Aquí te compartimos algunas de las más populares.

 

  • La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. – Proverbio escocés.
  • Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante. – Charles Baudelaire.
  • Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada. – William Shakespeare.
  • El niño reconoce a la madre por la sonrisa. – Leon Tolstoi.
  • El maquillaje que embellece más es una sonrisa sincera. – Anónimo.

 

Benefits of Smiling with Dr. Winter | Beverly Hills, MI
1 de octubre, Día mundial de la Sonrisa.

 

Fuente: diainternacionalde.com / tn.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas