Boca Juniors | Sebastián Battaglia haría un cambio táctico para enfrentar a River

El director técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, volvió a realizar fútbol en su equipo pero esta vez hizo modificaciones pensando en el domingo, día en que el Xeneize jugará el Superclásico ante el Millonario.

 

Desde que Sebastián Battaglia asumió de manera oficial como entrenador de Boca, el equipo cambio y  se pudo notar en los resultados ya que hasta ahora no perdieron ningún partido. Sin embargo, el exfutbolista está en la búsqueda de algo en particular. Hizo cambios de jugadores en el 11 titular, de esquemas, de modos, de formas y hasta de identidad.

 

Mucho tuvo que ver la lesión de Juan Ramírez en esta búsqueda del entrenador de 40 años, ya que con el esguince en ligamento colateral lateral de rodilla izquierda (puede llegar a tener hasta dos meses de recuperación) que sufrió el mediocampista, le provocó un problema de armado al DT, ya que de estar disponible el exSan Lorenzo la cosa sería más sencilla para el técnico, que casualmente allí empezó con el rearmado.

 

En las dos últimas prácticas de fútbol que armó Battaglia pensando en River, puso a dos futbolistas diferentes en esa posición: el jueves probó con el chico Cristian Medina y este viernes lo hizo con Diego González. Y el Pulpo, por lo visto, sería el que se quede con esa posición en el Monumental.

 

El motivo del dt es que apuesta a jugadores de experiencia sobre todo en un partido distinto a todos como es un Superclásico y más de visitante. Además, en esta misma búsqueda en la que anda el entrenador de Boca son justamente los de jerarquía, los más grandes, los que de a poco se imponen en el once titular. Esta búsqueda de Battaglia es general y a largo plazo, pero también es una muy particular que tiene que ver con el equipo de este domingo ante River y que en ese proceso incluyó los últimos tres partidos ante Atlético Tucumán, Patronato y Colón.

 

Lee también: El llamativo historial de Gallardo y Battaglia como jugadores en el Superclásico

 

En ese trío de partidos, Sebastián Battaglia sacó algunas conclusiones que son determinantes en su cabeza para armar el equipo para el Superclásico: la defensa ya sale de memoria con Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Fabra (cuatro jugadores con muchísima experiencia); Cardona se impuso ante el juvenil Aaron Molinas y seguramente tendrá su primer superclásico de titular luego de tres en el banco; Orsini fue más que Luis Vázquez y aprobó con gol incluido; y Pavón le ganó la pulseada a Briasco, si de hecho ante el Sabalero tuvo su mejor partido en esta nueva etapa en Boca.

 

Sin embargo, desde que se cayó Ramírez, que jugó en las dos bandas y hasta de enganche, Battaglia tuvo que llenar ese hueco, el del único titular que tenía en el mediocampo. Y el agujero de la banda derecha es uno, justo un puesto que Battaglia conoce a la perfección, en el que arrancó jugando de pibe, en el que hizo dupla -y la rompió- con Fernando Gago en el Boca de Basile, aunque para él su función se trataba más de un 8 mentiroso porque era el que relevaba a Gago.

 

Actualmente, Boca se ubica en la sexta posición de la Liga Profesional con 21 unidades a seis puntos del único líder del torneo que es Talleres de Córdoba. En total, el Xeneize ganó cinco encuentros, igualó seis y perdió únicamente dos.  En caso de que gane el domingo, igualmente quedaría a tres de River.

 

Posible 11 de Sebastián Battaglia

Sebastián Battaglia
Los jugadores de Sebastián Battaglia.

 

Asimismo, el posible once del exfutbolista Xeneize para enfrentar al River de Marcelo Gallardo sería el siguiente:

 

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas