Acusan del delito de extorsión al Fiscal General Federal en Misiones

Comenzó la ronda de testimoniales y presuntas  víctimas del accionar del Fiscal General Federal en Misiones, Rubén Ángel González Glaría, quien fue denunciado ante la Procuración General de la Nación (PGN), por los delitos de  extorsión, fraude y amenazas, entre otras acusaciones.

Dicha imputación por el delito de extorsión le realizó el Fiscal de la PGN, Pablo Turano, tras el testimonio brindó ante suyo una de las testigos y presuntas víctimas de Rubén González Glaría a quien, como contratada, le habría exigido la entrega de parte de su sueldo cuando ocupaba el cargo de Prosecretaria de la Fiscalía General en Misiones.

 

Se trata de  Silvana Bogado, quién se desempeñó en el cargo mencionado, entre 2008 y 2012. La letrada relató que  González Glaría le habría exigido la entrega de los dos tercios de su sueldo, porque según  decía:”el cargo y el dinero le pertenecía” y si no estaba de acuerdo debía renunciar.

 

 

A tal punto era la presión que ejercía sobre ella, el Fiscal General, que los días de pago, la abogada denunciante llegaba al trabajo “desencajada porque debía entregarle el dinero en un sobre” al acusado.

 

La denunciante habría aportado a la causa extractos bancarios y copia de correos electrónicos a González Glaría con los envíos del dinero, entre otras pruebas de la comisión de un delito, que va acompañada también por situaciones de amenazas que sufrió.

 

Cabe recordar que el juez Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Posadas. José Luis Casals, citó a indagatoria para el 18 de octubre, al Fiscal General Federal de Misiones, Rubén Ángel González Glaría, por este caso y otras acusaciones que pesan en su contra.

 

El Fiscal General Federal es investigado por supuestas irregularidades, a partir de las denuncias de una colaboradora y además, del secretario de la Fiscalía General Civil de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, Marcelo Quiroz.

 

El pedido de indagatoria al formuló Fiscal de la Procuración General de la Nación, Pablo Turano, quien lo investiga por la presunta comisión de los mencionados delitos, en ejercicio del cargo.

 

A partir de una denuncia administrativa formulada por su ex “mano derecha”, Marcelo Quiroz, se comenzó la investigación hacia González Glaría. Debido a ello, varias irregularidades y presuntos delitos salieron a la luz. Paso a intervenir la Justicia Penal Federal.

 

Quiroz presentó su denuncia administrativa ante la Procuración General  de la Nación el pasado 22 de abril y, compareció ante el fiscal Di Loreto y el juez subrogante José Luis Casals. Por ello quedó incorporado al expediente ese mismo día.

Fiscal General Federal en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas