Habló la madre de los tres hermanitos rescatados en La Plata: “Yo solo quiero recuperar a mis hijos”

La mujer, llamada Caty, aseguró  que “todo lo que dijeron sobre el abandono es mentira”. Sin embargo, varios vecinos señalaron que vieron varias veces a los nenes jugando solos y en precarias condiciones.


 

Caty, la madre de los tres hermanitos rescatados que estuvieron abandonados y encerrados en un departamento de La Plata, habló este miércoles con El Noti 13 y aseguró que todo lo que dijeron sobre el abandono es mentira. Yo solo quiero recuperar a mis hijos”.

 

La mujer relató que “ayer (por el martes) a las 11:40 salí de casa para ir a trabajar y traer algo de comer a mi casa para mis hijos. Volví a las 16 con mi otro hijo de 10 años. Entonces salió una señora diciendo que mis hijos están abandonados desde hace cinco días, y que les alcanzaban comida por la ventana. Pero eso es una gran mentira, porque ahí están mis dos hijos que se quedaron con los bebés. Yo no los dejo nunca solos a mis seis hijos”.

 

 

En este sentido, la mamá de los nenes agregó: “Inclusive dicen que los encontraron con llave, pero eso no es así. Yo lo único que quiero es recuperar a mis hijos, porque yo no voy a permitir que se quedan ahí. Yo quiero tenerlos conmigo, y no voy a permitir que mis hijos se queden en esos lugares. Por eso es que ahora estaba limpiando mi casa. Ayer a última hora me dijeron que se llevaron a mis hijos porque yo desaparecí de mi casa y recién volví al quinto día. Pero eso y que la gente les alcanzó comida a mis hijos es una gran mentira”.

Sin embargo, estos dichos se contraponen con los testimonios brindados por algunos vecinos. Uno de ellos, llamado Juan, señaló: “A los nenes siempre los veíamos que circulaban por acá descalzos, o con poca ropa en invierno. Eso nos llamaba un poco la atención, pero a veces entre los vecinos no nos conocemos mucho. Y en este último tiempo hemos visto a los nenitos mucho por acá afuera solos. Muchas veces los vemos solos jugando por acá, por la entrada del edificio. Este domingo muy temprano escuchamos nenes que gritaban a través de una ventana, pero pensamos que estaban jugando. Y recién ayer cuando volví del trabajo me enteré de todo esto”.

 

Por su parte otra vecina llamada María Rosa se mostró muy angustiada: “Es una mala madre, porque no se hace eso con una criatura. Hubiese sido mejor que no tuviera hijos, porque para dejar a tres criaturas tiradas no vale la pena. Yo tengo hijas, y luché con ellas. Las tuve, y jamás dejaría a una nena tirada”.

 

A su vez, una tercera vecina de los nenes contó: “Yo les hice la leche ayer. A veces se sentía que lloraban los chiquitos, pero creo que a la mamá la vi una vez sola cuando me estaban trayendo una cama para mi departamento y salí a la calle a recibirla”.

 

Los chicos de 2, 3 y 6 años fueron rescatados por la Policía bonaerense de su vivienda, donde estaban “solos y en malas condiciones de higiene y alimentación”.

 

Los agentes de la Comisaría 9a. de La Plata se acercaron al domicilio ubicado en la calle 61 entre 11 y 12, tras un llamado al número de emergencia 911, que advertía sobre “gritos” provenientes del interior del departamento “B” ubicado en el primer piso del edificio.

 

“En el lugar, personal policial logró mantener diálogo con uno de los menores, quien relató que hacía mucho tiempo que junto a sus dos hermanitos estaban solos”, dijo uno de los jefes policiales, quien agregó que se convocó a personal de Bomberos con el objetivo de lograr “abrir la puerta que estaba cerrada por dentro. Tras esto se encontró a los menores en un estado total de abandono”.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas