El programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Piscícola propone compartir con otros productores el proceso para el cultivo de peces

José Kirilinko, secretario del Agro y la Producción en Campo Viera, comentó cuál es el proceso que se debe llevar a cabo para conocer el estado de los peces, con el objetivo de adecuar y ajustar su alimentación y peso, según el programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Piscícola.

En el marco del Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Piscícola, llevado adelante por el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, se trabaja con productores de diferentes localidades de la provincia, entre las que se encuentran Campo Viera, Oberá  y 25 de Mayo.

José Kirilinko – Canal 12

«Desde el Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor Piscícola queremos mostrar a otros productores cómo es el proceso que se debe llevar adelante en el cultivo de peces», afirmó Kirilinko.

 

«Esta biometría consiste en hacer una captura de un grupo de peces del cultivo, pesarlos, y de ese modo ajustar el peso de toda la población para calcular la cantidad de alimentos que se puede ofrecer. Es una técnica que los productores deben practicarla siempre», indicó.

 

Sin embargo, destacó que en algunas ocasiones no se tienen las herramientas necesarias para hacerlo, tales como redes y balanzas, motivo por el cual, desde el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, se busca aportar los elementos para que cada productor tenga conocimiento de su cultivo.

 

 

Además, Kirilinko indicó que es fundamental supervisar la calidad del agua, que el caudal sea suficiente para el número de peces que habitan y se alimentan en él.

 

«Hay que tener en cuenta de dónde viene el agua, si es de un arroyo, de una vertiente, para saber si no está contaminada», señaló.

Desarrollo de la Cadena de Valor Piscícola

Corrientes | Aparecieron peces muertos a la orilla del río Paraná cerca de la represa Yacyretá

 

 

Causó preocupación la aparición de peces muertos en el Alto Paraná, en una zona muy cercana a la represa Yacyretá. Expertos tratan de determinar las causas de la mortandad en el río Paraná.

 

Causó preocupación en Corrientes la aparición de peces muertos en el Alto Paraná, en una zona muy cercana a la represa Yacyretá. En las imágenes se pueden observar peces de diversas especies sin vida en la costa y el agua en sí.

 

 

 

No es la primera vez que preocupa la mortandad de peces en la región dado que la bajante del Paraná acrecentó los problemas para todas las especies acuáticas.

 

 

Al respecto, el director provincial de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacque, confirmó al canal Elonce TV que encontraron “algunos peces moribundos y otros ya muertos” tras un rastrillaje que encabezó el sábado junto a inspectores de Ituzaingó y personal de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá y de Prefectura Naval Argentina.

 

 

“El biólogo abrió uno de los ejemplares para hacer un estudio preliminar en el lugar y vio algún problema en la parte de la vejiga natatoria, el órgano de flotación del bicho, que estaba en malas condiciones”, reveló el funcionario correntino al confirmar que se mantenía a la espera de los informes escritos de la autopsia “para llevar tranquilidad a la población”.

 

 

 

“La intoxicación estaba descartada totalmente, según las palabras del biólogo”, comunicó Bacque. Y comentó, que desde el domingo se repitieron estos operativos de rastrillaje y no volvieron a encontrarse peces muertos.

 

 

 

Es que, para el responsable de Recursos Naturales de Corrientes, el funcionamiento de la represa Yacyretá fue lo que ocasionó la mortandad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas