El tiempo en Misiones | Se espera una abundante lluvia para este martes y temperaturas máximas de 31ºC

Esta semana, el tiempo en Misiones contará con abundantes lluvias a lo largo y ancho de la provincia hasta el sábado. Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren para este domingo.

 

 

El tiempo en Misiones para los próximos tres días

 

Martes 28 de septiembre

En el tiempo en Misiones habrá una inestabilidad asociada a un área de baja presión atmosférica sobre el norte argentino provocaría lluvias y tormentas en la provincia, afectando primero el sur y centro desde el mediodía o poco antes, abarcando también el norte durante la tarde. Probables ráfagas fuertes por la tarde.

 

Precipitaciones: hasta 30 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del suroeste y del sureste, velocidades de entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35ºC para Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Aristóbulo del Valle con 18°C de sensación térmica.

 

Miércoles 29 de septiembre

 

Continúa el mal tiempo en la provincia debido al desplazamiento de un frente frío; se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada hasta mediodía, luego seguiría con cielo nublado.

 

Precipitaciones: entre 5 y 10mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del este y sureste, intensidades entre 4 y 16 km/h con probabilidad de ráfagas de 20 hasta 25 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Apóstoles con 17°C de sensación térmica.

 

Jueves 30 de septiembre

 

El frente continúa estacionario en la región, por lo que continuarían las lluvias y tormentas en Misiones a lo largo del día. Se espera abundante caída de agua.

 

Precipitaciones: entre 5 y 50 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del este y noreste; velocidades de entre 4 y 14 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 35ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica; la mínima sería de 17ºC en San Vicente con 17°C de sensación térmica.

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas