Presupuesto 2022: conexiones a redes de agua potable y más obras de cloacas, prioridades del Eprac

Daniel Di Stéfano, a cargo del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas declaró ante los legisladores de la comisión de presupuesto, que “el rol social del instituto apunta a mejorar la calidad de vida de los misioneros”.

En una intensa jornada de trabajo con la exposición de tres organismos durante la mañana de este lunes, Daniel Di Stéfano, presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas de Misiones, fue el funcionario que cerró las presentaciones ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

 

El ex diputado nacional explicó que “para la gestión del 2022, en el Ente Provincial de Aguas y Cloacas pretendemos ejecutar un presupuesto de más de 67 millones de pesos que implica una actualización aproximada de un 15%, de lo que se está ejecutando actualmente”. En ese sentido, reveló que “llevamos ejecutados más del 60% de nuestro presupuesto este año y la prioridad ha sido el rol social que tiene la institución para mejorar la calidad de vida de cada uno de los misioneros, a través del acceso al agua potable y de poder llegar a que todas las casas puedan tener acceso a las cloacas”.

Presupuesto 2022

Di Stéfano reconoció que “están estipulados subsidios al consumo del agua potable en toda la provincia, también el acompañamiento en convenios que, mediante el Eprac, los usuarios acceden a todas las prestadoras de los servicios”.

 

 

Uno de los temas centrales durante la exposición ante los diputados, los cuáles participaron en modalidad virtual, fue la emergencia hídrica. “Es algo que lo contemplamos, fundamentalmente para el territorio misionero a través de distintos planes de contingencia para mantener nuestro rol social y garantizar el acceso al agua durante todo el año”, insistió.

Con relación a las obras de saneamiento, uno de los principales objetivos que persigue la administración de Oscar Herrera Ahuad, desde que asumió como gobernador, Daniel Di Stéfano admitió que “hay algunas regiones que todavía no tienen acceso a la cloaca. El último año y medio, el gobernador Oscar Herrera Ahuad llevó adelante gestiones muy fuertes ante el gobierno nacional”.

Aclaró el funcionario que “realizar una cloaca o una red cloacal sin financiamiento nacional o internacional hoy, por los precios que se mantienen son imposibles, pero a través de la gestión, ya en los últimos meses se han comenzado a ejecutar más de 7 obras cloacales en distintos puntos de la provincia, con el objetivo no solamente de realizar un saneamiento, sino conservar nuestra belleza y nuestra naturaleza”. Uno de los municipios que ya evidencia la obra en marcha es Apóstoles y se proyecta una obra similar en Aristóbulo del Valle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas