Elecciones PASO 2021 | Iniciaron con normalidad los comicios en CABA y en la provincia de Buenos Aires

Las urnas para las PASO 2021 abrieron a las 8 y comenzó la votación en todo el país. Hoy se definirán los candidatos para las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre. Se renuevan 127 bancas de diputados y 24 de senadores.

Las urnas abrieron a las 8 y comenzó la votación en todo el país. Hoy se definirán los candidatos para las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre. Se renuevan 127 bancas de diputados y 24 de senadores.

 

8.52 Almuerzo y cumpleaños. María Eugenia Vidal aseguró que en el transcurso del mediodía, después de haber ido a votar, va a celebrar un almuerzo de cumpleaños junto a su familia. “Como todos saben, esta semana estuve con toda la campaña, así que hoy me voy a tomar un tiempito para almorzar con mi familia y festejar el cumpleaños”, dijo la precandidata de Juntos por el Cambio, que cumplió 47 años el último 8 de septiembre.

 

8.36 Abrieron con total normalidad las mesas electorales en la Provincia de Buenos Aires. La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, aseguró que “se abrieron las mesas y hasta ahora no hay ningún inconveniente”, al Destape Radio. Además, repitió los protocolos y las prioridades que se desarrollarán a lo largo del día debido a la situación de pandemia: “Las personas mayores y con adultos con comorbilidades tendrán prioridad todo el día. Hay que ir con barbijo y birome y mantener el distanciamiento”.

 

8.33 Martín Lousteau: “A la noche tendremos que escuchar cuál será el veredicto de la ciudadanía. Esperemos que vaya mucha gente a votar”.

 

8.25 María Eugenia Vidal: “Este día siempre tiene las mejores expectativas porque es un día de voto (…) Todos los precandidatos del espacio vamos a ser parte del búnker de esta noche. También van a estar Adolfo Rubinstein y Ricardo López Murphy.

 

8.19 Patricia Bullrich abrió la jornada de “chicanas” en el domingo electoral. Ante la consulta sobre si este mediodía iba a comer “asado o pastas”, la presidenta del PRO respondió: “Y… el asado está difícil”. Además, afirmó: “Es importante que todos se levanten sabiendo que estamos teniendo una elección parlamentaria y de senadores que para nuestra fuerza política es muy trascendente, por eso queremos desearles a todos nuestros candidatos la mejor elección”.

 

8.14 Como ocurre en cada mañana electoral, los candidatos de Juntos por el Cambio comenzaron con su desayuno habitual. La precandidata María Eugenia Vidal protagonizó el desayuno “porteño” del espacio, en compañía de Horacio Rodríguez Larreta, sus compañeros de lista Martín Tetaz y Paula Oliveto, también está Martín Lousteau y Patricia Bullrich, entre otros.

 

8.08 La mayoría de los candidatos de Juntos por el Cambio también depositarán sus votos en el transcurso de la mañana.

 

María Eugenia Vidal votará en la Escuela Nacional de Bilbiotecarios cerca de las 9 de la mañana. En tanto, Diego Santilli lo hará en el Colegio San Pedro de Tigre, cerca de las 10.30.

 

Por su lado, Mauricio Macri votará en su escuela habitual, la Wenceslao Posse de Palermo, Horacio Rodríguez Larreta lo hará en la Facultad de Derecho de la UBA y Patricia Bullrich emitirá su voto en el predio de La Rural.

 

8.03 Durante la mañana, las expectativas estarán puestas en las votaciones de los precandidatos y de las principales figuras del arco político argentino.

 

Dentro del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández votará en la UCA de Puerto Madero cerca de las 9 de la mañana. Por su parte, Cristina Kirchner lo hará en la Escuela Nº 19 de Río Gallegos sobre el mediodía.

 

A su vez, Victoria Tolosa Paz votará en la escuela EP Nº 67 de La Plata cerca de las 10 de la mañana y Leandro Santoro lo hará en el Colegio Mater Dei Admirabilis poco antes de las 9.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas