San Vicente | Dos jóvenes detenidos por transportar marihuana en un remis

Se trata de dos jóvenes de 27 y 17 años, que se desplazaban en un remis que fue interceptado en un control vial a la altura del kilómetro 43 sobre la Ruta Provincial Nº13 por efectivos de la Unidad Regional VIII. En su poder, incautaron dos bolsos  que contenían 9,5 kilogramos de marihuana aproximadamente.

detenidos por transportar marihuana

A las 14 horas de ayer, los efectivos realizaban controles preventivos sobre la citada ruta, cuando detuvieron la marcha de un remis en cual viajaban dos jóvenes; uno de ellos conocido por poseer frondoso prontuario delictivo y relacionado a estupefacientes. Por este motivo, se los invitó a descender junto a sus pertenencias.

 

De esta forma, se determinó que en los equipajes, uno de ellos transportaba tres bolsas de nylon con marihuana, sustancia que fue corroborada por efectivos de la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII que dio resultado positivo para canabbis sativa con un peso total de 9 kilos 500 gramos.

 

Se informó de la situación al Juzgado Federal de Oberá, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y que ambos pasajeros sean notificados de la causa. El mayor de ellos fue alojado en sede policial y el menor demorado hasta tanto se resuelva su situación judicial.

 

detenidos por transportar marihuana

 

También trabajaron en el procedimiento efectivos de las divisiones Investigaciones e Infantería de la Unidad Regional VIII.

 

El total de marihuana secuestrada ayer, en el kilómetro 43 de la ruta Provincial 13 de San Vicente, para los dos bultos, arrojó un total de 19 kilos y 600 gramos que fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Oberá, junto a los dos detenidos de 27 y 17 años que permanecen alojados en sede policial.

 

Hallaron más de 60 plantines de marihuana en una huerta en Posadas

 

El procedimiento se realizó el pasado miércoles en horas del mediodía, en un terreno situado en el barrio El Porvenir II, donde efectivos de la Comisaría 15ta de la Unidad Regional X, hallaron 62 plantines de cannabis sativa de diferentes medidas.

 

La Policía de Misiones se encontraba en el citado vecindario investigando un hecho de hurto que fue denunciado en sede policial, cuando llegaron a esta zona donde hallaron los ejemplares de marihuana que estaban intercalados entre las hortalizas y verduras. Por tal motivo, solicitaron inmediatamente la presencia del personal de la Dirección Drogas Peligrosas de este comando regional para que realice el correspondiente test, que arrojó positivo para el mencionado estupefaciente.

 

Tras consultas con el Juzgado Federal de Posadas, se secuestraron los plantines para seguir con las actuaciones de rigor y se realice una investigación a fines de establecer la procedencia de las mismas.

 

Prefectura secuestró más de media tonelada de marihuana en Misiones

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de media tonelada de marihuana en Misiones. La droga era transportada en un bote, que estaba siendo arrastrado por dos motos de agua.

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 520 kilogramos de marihuana, que pretendían ser ingresados al país, por la costa de la ciudad misionera de Posadas.

 

El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.597 del río Paraná, cuando personal de la fuerza, que custodiaba la zona fronteriza, observó el cruce transversal de dos motos de agua, las cuales estaban arrastrando un bote, que estaba cargado con gran cantidad de bultos.

 

 

A raíz de esto, Prefectura se aproximó al lugar, y localizó el bote abandonado con una carga de 25 paquetes rectangulares que en su interior contenían más de 600 panes de marihuana.

 

La droga, cuyo peso supera los 520 kilogramos, está valuada en más de 54.000.000 de pesos.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal N 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Flavia Gutiérrez, Secretaria Única del Dr. Ignacio Maccia.

detenidos por transportar marihuana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas