El hincha no perdona: la gran mayoría de los fanáticos Xeneizes no lo quieren ni ver a Sebastián Villa

La mayoría de los hinchas de Boca le bajaron el pulgar a Sebastián Villa. Los fanáticos Xeneizes no le perdonan haberse ido del club para presionar por una venta. ¿Lo considerará Battaglia?

Sebastián Villa tuvo un fuerte desplante con Boca y ante la negativa de venderlo al Brujas de Bélgica, a cambio de siete millones de dólares, el jugador se llevó sus pertenencias del club y se fue por un mes a Colombia, desde donde regresó este sábado porque se vencía su permiso otorgado por la Justicia argentina para estar fuera del país.

 

El delantero finalmente no saldrá en este mercado de pases porque no hubo nuevas ofertas por él y ya cerraron casi todos los libros de pase en Europa. Ahora el interrogante pasa por saber qué hará ahora Boca, si es que el jugador pide perdón en su vuelta al trabajo con el grupo, cuando finalice con los seis días de aislamiento obligatorio por el brote de COVID-19.

 

Por lo pronto, al margen de lo que decida el Consejo de fútbol y Sebastián Battaglia, los hinchas fueron lapidarios en una encuesta que hizo TyC Sports: sobre más de 15.500 votos solo el 11.74 por ciento lo quiere ver otra vez con la camiseta de Boca. El resto no perdona: el 47.62% quiere que el club lo venda, mientras que el 40.64% consideran que deberían colgarlo por su conducta.

 

Cómo es la situación contractual de Sebastián Villa en Boca

 

El pasado mes de febrero, el futbolista, de 25 años, renovó su contrato con el Xeneize y firmó hasta diciembre de 2024. Además, el club de la Ribera lo blindó con una clausula de rescisión de 40 millones de dólares.

 

Sebastián villa

 

Boca es dueño del 70 por ciento de su pase y el 30 restante le pertenece a Deportes Tolima. Esto ùltimo hace todavía más complicado que llegue una cifra que seduzca a la dirigencia para su venta.

 

Los números de Sebastián Villa en Boca

 

El colombiano llegó al Xeneize a mediados de 2018 y jugó 98 partidos (72 como titular) y convirtió 15 goles. En 18 oportunidades fue suplente sin ingresar y en una ocasión vio la tarjeta roja. Además, ganó tres títulos: Supercopa Argentina 2019, Superliga 2019/20 y Copa Diego Maradona 2020).

 

Gabriel Avalos, ex Crucero del Norte es el goleador que quiere Boca

 

El delantero paraguayo de Argentinos pasó por más de una docena de equipos, se dio el lujo de marcarle un triplete a River en el Monumental y vivió un momento de tensión hace unos años.

 

La bomba explotó a última hora de este martes en Boca y sacudió al fútbol argentino. El Xeneize hizo un trabajo silencioso y tendría todo muy encaminado para sumar a Gabriel Ávalos, delantero paraguayo de Argentinos con vasta trayectoria en Sudamérica que lleva consigo una historia tan desconocida como particular.

 

Forjado en las inferiores de Libertad de su país, el atacante llegó a Argentina en 2008 luego de un breve paso por Tamberay, también del campeonato guaraní, y comenzó a demostrar su capacidad goleadora en el Ascenso con la camiseta de Defensores de Cambaceres.

 

Luego de varios gritos y buenos rendimientos, Tigre lo fue a buscar, aunque solo permaneció una temporada. De Victoria se mudó a La Plata para jugar en Gimnasia y al año siguiente regresó a Paraguay para recuperar la confianza en Independiente de Campo Grande y en General Díaz.

 

ÁVALOS, EL “TAPADO” DE BOCA: DEL ACUSO POR ESTAFA AL PEDIDO DE CAPTURA DE INTERPOL

 

Ávalos vistió en total la camiseta de 14 clubes diferentes. En su compendio aparecen escudos como los de Nueva Chicago, Godoy Cruz y Crucero del Norte, que en 2015 le hizo una denuncia, argumentando que había cobrado 150 mil dólares y había desaparecido para firmar contrato con Peñarol de Montevideo.

Tan serio fue el episodio que fue acusado de estafa y llegó hasta Interpol un pedido de captura por él, aunque con el correr de los días se pulieron las asperezas con el Colectivero y su salida se terminó dando en buenos términos.

 

ÁVALOS, DE SUS TRES GOLES A RIVER A ESTAR CERCA DE BOCA

 

El nombre de Gabriel Ávalos recién empezó a tomar trascendencia en la máxima categoría del fútbol argentino hace tan solo unos calendarios atrás. A inicios de 2019, el nacido en Edelira tuvo su debut soñado en Patronato, que venció 3-1 al Millonario en su propia casa. Aquella tarde, el delantero se despachó con un triplete y comenzó a despertar la atención de varios.

ÁVALOS, EL “TAPADO” DE BOCA: SU LLEGADA A ARGENTINOS, SU BUEN ANDAR Y EL KARMA DE LAS LESIONES

 

A mediados de 2020, Diego Dabove posó los ojos en el atacante guaraní y lo sumó al Bicho. Si bien había expectativa por su llegada, rápidamente afloraron las polémicas debido a que no realizó la cuarentena tras volver de su país y se entrenó con el plantel profesional.

 

TYC SPORTS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas