Alexa

El empleo en la construcción en Misiones aumentó un 45,9% en junio respecto a igual mes de 2020

El empleo en la construcción en Misiones aumento del 45,9% en junio respecto a junio de 2020, según consigna un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco en base a datos del INDEC


A nivel nacional, en junio de 2021 se registró un total de 331.532 puestos de trabajo en la construcción que, comparando con el mismo mes del año anterior, equivale a una suba del 21,8%, y representa la recuperación de 59.249 empleos en el sector.

 

Se trata del cuarto incremento interanual consecutivo de puestos de trabajo en la construcción, tras haber tenido una racha de treinta meses consecutivos de caídas interanuales. En este marco, las regiones del NEA-NOA se convirtieron en los grandes impulsores de la recuperación en el sector.

puestos de trabajo en la construcción

La comparación interanual contra junio de 2020 muestra que el NEA y el NOA experimentaron las dos mayores subas del empleo registrado en la construcción: el NEA tuvo un alza del 47,4%, logrando subas unos 7.410 empleos; mientras que el NOA quedó en segundo lugar con un alza del 24,2%, incorporando 5.807 empleos en el último año.

 

 

Por su parte, en la comparación mensual, es el NOA quien lidera la recuperación del empleo sectorial, con una suba del 4,2% respecto a mayo (+1.193 nuevos puestos de trabajo); y junto a GBA-CABA (+3,2%, +3.821 puestos de trabajo), son las únicas que superan la media nacional.

 

 

Las provincias del Norte Grande están mostrando un desempeño más que destacable durante todo lo que va del 2021, particularmente el NEA está siendo el principal protagonista a nivel interanual, ya que la región es líder de crecimiento del empleo del sector en todo el período enero-junio, con dos principales motores que son Chaco y Misiones.

 

  • El informe completo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas