Secuestraron un vehículo involucrado en una estafa en Oberá

El estafador ofreció como permuta la entrega de otro automóvil, que tenía documentación apócrifa y había sido robado en la Provincia de Buenos Aires. La Policía de Misiones anda sobbre sus pasos.

 

Esta mañana efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, incautaron un vehículo Renault Clio, involucrado en un hecho de estafa, denunciado ayer jueves ante la Seccional Cuarta de esta ciudad.

 

 

El estafador ofreció como permuta la entrega de otro automóvil, que tenía documentación apócrifa y había sido robado en la Provincia de Buenos Aires.

 

En la víspera, un hombre de 41 años, denunció que realizó una permuta con un joven, donde entregó el vehículo en mención a cambio de un Chevrolet Prisma.

Realizada la transacción y luego de la verificación técnica, se estableció que el segundo rodado tenía pedido de secuestro por un robo en la Provincia de Buenos Aires, además que las documentaciones presentadas eran apócrifas,  por lo que el vehículo fue secuestrado.

 

Conocido el hecho y siguiendo una línea de investigación, las pesquisas llegaron a Alem, donde ubicaron el Clio, entregado por el denunciante, el cual fue secuestrado puesto a disposición de la Justicia.

 

Se continúan con las averiguaciones a los fines de dar con el supuesto vendedor, quien ya está identificado y estaría involucrado en otros hechos de similares características.

 

Violento asalto en Eldorado: armados y con pasamontañas maniataron a una mujer y desvalijaron su casa

 

Un grupo de al menos seis personas perpetró un violento asalto en Eldorado, donde ingresaron armados y con pasamontañas, redujeron a la hija de la propietaria; la maniataron y amordazaron, tras lo cual desvalijaron el inmueble, llevándose además, una suma de 50.000 pesos.

 

El hecho ocurrió ayer miércoles sobre la calle 25 de mayo, en el kilómetro 6. La dueña del inmueble, de 65 años, manifestó en su denuncia que se ausentó del domicilio entre las 18:00 horas y las 23:00 horas y el mismo había quedado a cargo de su hija de 36 años, lapso que aprovecharon los ladrones para cometer el violento asalto en Eldorado.

 

Dijo que cuando ingresó al inmueble, el mismo estaba totalmente desordenado y su hija se hallaba en una de las habitaciones, amordazada y maniatada. Su hija le cmanifestó que seis personas con pasamontañas, armas de fuego y cuchillos ingresaron a la casa y se llevaron varios aparatos electrónicos y electrodomésticos, y 50.000 pesos que estaban en una caja fuerte.

 

Según el relato de la mujer, los ladrones sustrajeron, una cámara fotográfica, una filmadora, una computadora de escritorio con monitor y teclado, un smart TV de 42 pulgadas, una cafetera, una licuadora, una motosierra, una motoguadaña, una aspiradora, un microondas, un celular y ollas y juegos de platos.

 

Efectivos de la Policía Científica de la Unidad Regional III y de la División de Investigaciones iniciaron las pesquisas con orden del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de Nuria Allou, quien interviene en la causa.

 

Los investigadores secuestraron elementos –un cuchillo y dos linternas- que habrían sido utilizados por los delincuentes para perpetrar el robo.

 

Brasileño detenido en Misiones: expulsaron del país a un interno que había intentado matar a una mujer

 

Bajo un estricto protocolo de seguridad, este miércoles, un brasileño detenido en Misiones y alojado en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, fue trasladado a su país de origen, Brasil, bajo la figura legal denominada expulsión.

 

La Sección Traslado de Internos y el Grupo Especial (GIEP) del Complejo Penitenciario, fueron los encargados de trasladar a Jorge R. hasta el puente Tancredo Neves, lugar donde la Policía Federal Brasileña, se hizo cargo del mismo.

 

El interno, oriundo de Brasil, estaba condenado a 12 años de prisión por dejar a su pareja paraplejìa cuando intentó matarla en Comandante Andresito.

El Tribunal Penal Uno de Eldorado efectivizó la orden de expulsión del interno en cuestión y el procedimiento se concretó ayer a la mañana, bajo un fuerte operativo penitenciario.

 

En lo que va del año, tanto el Servicio Penitenciario Provincial ya expulsó a al menos cinco internos que estaban alojados en las distintas cárceles de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas