Hidrovía Paraguay-Paraná: la CGT Misiones llamó a “poner en pie a la marina mercante”

José Milcíades Giménez, secretario general de la seccional Misiones de la Confederación General de Trabajo (CGT), expresó su preocupación luego de que trascendiera que Misiones quedaba fuera del dragado de la Hidrovía Paraguay-Paraná: “No vamos a bajar los brazos”, dijo

En ese sentido, señaló que la circulación fluvial de la provincia es necesaria, sobre todo en lo que refiere al transporte del combustible, dado que por vía terrestre los valores se incrementan respecto a su traslado a través del río, que implica hasta un 70 por ciento menos de diferencia.

José Milcíades Giménez – Canal 8 Posadas

 

“Hay que gobernar para todo el país, y para ello hay que poner en pie la Marina Mercante. Todo lo que se transporta debe ser por vía fluvial”, enfatizó el gremialista.

Hidrovía Paraguay-Paraná

Por otro lado, se refirió a los empleos que se necesita en la Marina Mercante, dado que es uno de los trabajos con mayor demanda y mejor remunerado actualmente. Según precisó Giménez, estas carreras se realizan en la Escuela Nacional Fluvial, la Escuela Nacional de Pesca, además de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”.

 

 

“La Marina Mercante arranca en las distintas Prefecturas de Misiones y de todo el país, que otorgan certificados de marineros y auxiliar de máquinas”, explicó. Al mismo tiempo añadió que posteriormente se puede acceder a otros rangos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas