Capioví | El director del Hospital de Puerto Rico protagonizó un brutal choque y asistió a la ocupante del otro vehículo

En horas de la tarde de hoy, sobre la Ruta Nacional 12 acceso al barrio Loteo de Capioví, colisionaron dos vehículos de frente. Uno de ellos era conducido por el director del Hospital de Puerto Rico, quien resulto ileso y asistió al ocupante del otro automóvil.

Pasados algunos minutos de las 13 horas de hoy, la Ruta Nacional 12 volvió a ser sede de un choque de frente entre dos vehículos, un automóvil marca Volkswagen Gol color blanco y otro Citroën C4 color gris.

 

 

Uno de los vehículos involucrados en el impactante choque era conducido por el Director del Hospital de Área de Puerto,  Joel Cibils, quien circulaba en sentido Puerto Rico – Capioví y por causas que se tratan de establecer, impacto de frente contra el otro automóvil que venía circulando en sentido contrario.

 

Cibils solamente sufrió lesiones leves e incluso colaboró en asistir a la conductora del Volkswagen Gol, identificada como Marta Hilda S., domiciliada en el barrio Lomas de la Localidad de Jardín América.

 

 

La mujer resultó con lesiones graves, siendo trasladada de urgencia al Hospital de Puerto Rico. La misma fue atendida por el médico en turno, quien diagnosticó: «Politraumatismo grave en accidente de tránsito, escoriaciones múltiples, traumatismo craneoencefálico, traumatismo toráxico, riesgo de vida, derivada hospital Samic de la ciudad de Eldorado. Se requiere mayores estudios clínicos«.

 

En lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios de Capioví, quienes utilizaron una ambulancia y una unidad de ataque rápido con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Puerto Rico e integrantes de la Policía de Misiones.

 

De su lado, el personal de tránsito de la Municipalidad de Capioví procedió a realizar el alcohotest a Joel Cibils, arrojando resultado negativo.

 

Tragedia en Alem | Falleció el director del Hospital de Apóstoles

 

La tragedia en Alem dejó otra víctima fatal, esta mañana falleció Orlando Montero, director del Hospital de Apóstoles, quien se encontraba internado desde el pasado fin de semana en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

 

Esta mañana falleció el director del Hospital de Apóstoles, pasando a ser la cuarta víctima fatal que dejó el impactante accidente automovilístico que protagonizó la mañana del domingo en la Localidad de Alem.

 

Desde aquel día, Montero, se encontraba con “asistencia respiratoria mecánica, con hemoneumotórax izquierdo, con tubo de avenamiento pleural, traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave con riesgo de vida”, lo cual le terminó costando la vida esta mañana.

 

El accidente ocurrió en la mañana del pasado domingo sobre la ruta nacional 14, a la altura de Leandro N. Alem e involucró a dos vehículos. Un hombre y una mujer, identificados como Griselda Belén Maidana de 26 años y Manuel Omar Sosa De 27 años, murieron en el acto.

 

El pasado miércoles, a las 22 horas aproximadamente, se tomó conocimiento del fallecimiento de Olga Isabel Alvarenga de 8 años, quien se encontraba internada en grave estado en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de Posadas.

 

En un principio, a raíz del impacto, dos niños y el director del Hospital de Apóstoles, Octavio Montero, fueron trasladados de urgencia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

 

Por otro lado, el conductor del Megane que en primera instancia fue internado en el Samic de Alem, fue trasladado al Hospital de Apóstoles donde continuará su recuperación. “Ya sin riesgo de vida”. No obstante, el menor de 7 años fue dado de alta también en las últimas horas.

 

“Comunicamos el fallecimiento de quien en vida fuera Dr. ORLANDO MONTEROS director del Hospital Apóstoles QEPD” informaron desde el Hospital de Apóstoles Fernando Allasia, a través de su cuenta de Facebook.

 

El hecho

 

Según los datos recabados preliminarmente por la Policía de Misiones, un hombre de 48 años circulaba por la arteria en su coche Hyundai Génesis y por motivos que no se lograron establecer, chocó frontalmente con un Renault Mégane, guiado por un joven de 29 que viajaba en compañía de dos ocupantes, además de otros dos niños de 7 y 8 años.

 

Por el impacto, Griselda Belén Maidana de 26 años  y Manuel Omar Sosa de 27 murieron en el acto, mientras que Montero y los menores fueron trasladados al Hospital Ramón Madariaga de Posadas. El chofer del Megane fue internado en el Hospital Samic de Alem, todos con lesiones graves.

 

El Juzgado de Instrucción N°5 de Leandro N. Alem, dispuso el secuestro de los vehículos y que se prosigan con los trámites de rigor que corresponden. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 2da, división Seguridad Vial y turismo, Bomberos Voluntarios local, médico policial en turno y personal de la división Policía Científica de la Unidad Regional VI para fines periciales de rigor.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas