Tucumán | Encontraron a una beba muerta en una estación de servicio

El Ministerio Fiscal investiga el fallecimiento de la criatura recién nacida, que fue encontrada el miércoles al mediodía en una estación de servicio denominada Oasis, ubicada sobre la Ruta 9, a la altura del kilómetro 1288, al frente del Hospital del Este.

El Ministerio Fiscal investiga el fallecimiento de la criatura recién nacida, que fue encontrada el miércoles al mediodía en una estación de servicio denominada Oasis, ubicada sobre la Ruta 9, a la altura del kilómetro 1288, al frente del Hospital del Este.

 

«Un empleado que se encontraba lavando camiones encontró a la beba en un tacho, en la parte de atrás de la estación de servicio. Habría sido ahorcada con un cordón de zapatillas que tenía alrededor del cuello», confirmó el fiscal Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien supervisó en la escena las diferentes tareas investigativas realizadas.

 

 

En ese sentido, el fiscal pidió la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), del MPF, bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje del lugar del macabro hallazgo, con sus divisiones Laboratorio, Criminalística y Médico Forense.

 

Respecto al curso de la investigación, el fiscal explicó que enviará los oficios correspondientes al Ministerio de Salud con el objeto de determinar si se trató de un parto ocurrido dentro de alguna institución.

 

Para avanzar en el mismo sentido, se efectuó un relevamiento en el sector donde fue encontrado el cuerpo en busca de cámaras de seguridad.

 

 

 

Horror en Buenos Aires: tiraron a una beba recién nacida a la basura y la mató el camión de residuos

Un dramático episodio ocurrido la semana pasada salió a la luz en las últimas horas y dejó conmocionada a la ciudad de San Nicolás. La víctima, una beba recién nacida, fue encontrada en un basural con la cabeza destrozada y un chaleco con la inscripción: “Cristo te ama”.

 

La policía encontró el cuerpo el viernes pasado en la planta de residuos de la empresa Entre S.A. tras recibir un llamado a la línea de emergencias y así se dio inicio a una investigación para dar con los padres de la criatura. La primera pista surgió de la ropa que envolvía a la víctima, un abrigo rojo que se entregaba en forma gratuita en un templo evangélico situado en calle Carlos Calvo al 1100, en San Nicolás.

 

Con esos datos la fiscal a cargo del caso, María Belén Baños, ordenó un allanamiento en la sede de esa iglesia pero, prácticamente en simultáneo, una joven de 25 años se presentó espontáneamente en la fiscalía, aseguró ser la mamá de la beba y se puso a disposición de la Justicia. En su declaración, la mujer aseguró que no sabía que se encontraba embarazada y sostuvo que terminó teniendo a su bebé en el baño de su casa.

 

Más tarde, en un procedimiento en el domicilio de la detenida, ubicado en Chaveche al 1100, los investigadores secuestraron ropa, hisopos, papel higiénico y sábanas que, a simple vista, presentaban manchas de sangre.

 

En tanto, el Juzgado de Garantías 1 de San Nicolás ordenó la detención del padre de la beba, un joven de 22 años, quien fue imputado al igual que su pareja por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas