Tras el escándalo de las fotos en Olivos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos en un acto

A menos de un mes para que se lleven adelante las elecciones primarias la vicepresidente Cristina Kirchner habló con Alberto Fernández: “Tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden y no te enojes”.

 

 

Pese a las fuertes internas y los chispazos, el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner se presentaron juntos en un acto para tratar de mostrar unidad, a menos de un mes para las PASO el 12 de septiembre. “Alberto, yo te pido, no te enojes ni te pongas nervioso. Las fallas, los errores, se magnifican en el caso de los Gobiernos populares para irritar, mientras se ha ocultado la entrega de un país”, dijo la vicepresidenta en referencia -pero sin mencionarlo directamente- al escándalo dela fiesta de Olivos, y le pidió al mandatario “poner orden”.

 

El evento fue en Avellaneda, bastión del kirchnerismo, y se realizó en un clima caliente tras la difusión de las fotos que mostraron el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta por coronavirus. El mandatario participó de esta celebración, que se hizo en momentos en que estos encuentros estaban prohibidos.

 

“Los que hoy hablan de República, ¿dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio? República de morondanga era esa”, lanzó la Cristina contra la administración de Cambiemos, en su discurso antes de las palabras presidenciales. “Me pregunto, los que son macristas ¿por qué son? ¿Hay razones? ¿Pueden invocar derechos, garantías, símbolos? No, en su gran mayoría es el odio hacia el otro. Esto debe cambiar en Argentina”, agregó.

Cristina Kirchner habló
Cristina Kirchner habló y respaldó al presidente Alberto Fernández

 

Luego de las críticas a la oposición, la vicepresidenta defendió la gestión del Gobierno: “Todo este tiempo que le ha tocado gobernar a Alberto, es un partido que no se pudo jugar, hubo que salir a atajar penales con la pandemia”, dijo.

 

En sus palabras finales, Cristina dejó un mensaje que podría leerse en clave interna: “Alberto, tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te enojes, no te pongas nervioso y metele para adelante”.

 

En el acto se entregaron viviendas y se anunció el Plan Hábitat Integral y Programa Nacional de Mejoramiento Barrial para Isla Maciel, en Dock Sud. Nicolás Wiñazki explicó en TN que la el acto entre la vice y el Presidente fue para mostrar señales de calma a la dirigencia, los funcionarios y la militancia.

 

A poco más de tres semanas para las PASO, el Frente de Todos enfrenta una situación extremadamente conflictiva que limó el prestigio del Presidente ante el electorado, lo que genera alarma en la cúpula de la coalición gobernante por el impacto de la fuerte polémica de Olivos.

 

Como en la mayoría de los últimos actos oficiales, este martes estuvieron presentes los candidatos del FdT en Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que en sus discursos pidieron el voto para el oficialismo en las próximas elecciones y cargaron contra Juntos por el Cambio por la toma de deuda y el supuesto abandono de obras.

 

En el kirchnerismo duro están furiosos con el Presidente y su entorno, ya que advierten que el mandatario dilapidó credibilidad, adelantó el periodista Marcelo Bonelli en TN. Hay feroces críticas internas de la vice contra el mandatario y funcionarios de su riñón: el vocero Juan Pablo Biondi, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y Cafiero. Aunque en público buscan mostrarse unidos.

 

Con este acto el Presidente de la Nación intentó dar vuelta la página luego del terremoto político que generó el escándalo. Y aprovechó las últimas oportunidades para gastar los cartuchos de la campaña, ya que desde el miércoles no habrá actos públicos que promuevan la captación de votos.

 

En su discurso de este martes, Alberto Fernández también se concentró en lanzar críticas duras a la oposición. “Vayan y miren que ellos hicieron con la educación pública, con la salud pública. Nos encontró la pandemia con un sistema de salud destruido. Y ellos orgullosos de haber eliminado el Ministerio de Salud”, exclamó.

 

“Vayan y miren si encuentran que algunas de las medidas que tomamos fueron en perjuicio de ustedes. Ustedes, el pueblo, son los únicos moralmente habilitados para interpelarme. Yo tengo la tranquilidad de que en este año y medio dejé todo de mí. Y que en los próximos dos años voy a poner todo lo que haga falta para que la Argentina se ponga de pie”, finalizó.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas