Los Saltos del Moconá se posicionan como uno de los destinos naturales más importantes de Misiones

En coincidencia con el sector privado, el director de turismo de El Soberbio detalló que dicha localidad, el Alto Uruguay y la reserva Biosfera Yabotí se están posicionando como uno de los productos naturales más importantes de la provincia y explicó que en los dos últimos años la zona fue desarrollándose no solo por el turismo sino también gracias a las políticas públicas de la provincia de Misiones.


Este fin de semana de largo el destino El Soberbio tuvo un 75% de ocupación ( 70% turismo interno y 30 % turismo nacional) y los ingresos al Parque Provincial Mocona superaron las 1200 visitas. Esto se suma al exitoso mes de julio que se vivió en el lugar, ya que en la oportunidad El Soberbio fue el destino turístico que registró mayor ocupación promedio en Misiones durante la temporada invernal, con un 85,50%, alcanzando picos del 95% en la segunda quincena de julio.

 

 

Al respecto, el director de turismo de El Soberbio- Victor Motta- sostuvo que «El Soberbio, el Alto Uruguay y la reserva Biosfera Yabotí se están posicionando como uno de los productos naturales más importantes de la provincia, esto sucede porque en los dos últimos años, El Soberbio fue desarrollándose no solo por el turismo sino también gracias a las políticas públicas de la provincia de Misiones».

 

 

Y agregó que «eso trae aparejada la mejora en la infraestructura, accesibilidad al municipio, la ampliacion de desagües, iluminación LED, veredas accesibles y demás. Esto hace que sea un destino natural atractivo pero también confortable y el turismo interno- el misionero- ha elegido como su destino preferido a esta región».

 

Para finalizar sostuvo que «mientras sigamos esforzándonos, desarrollándonos como destino, mejorando y generando actividades, buscando un ida y vuelta con el turista, cuidándolo y generando servicios de calidad vamos a sostener esta demanda que ha sido muy beneficiosa para esta zona, ya que ha mantenido el empleo de los trabajadores de los emprendimientos y también es un generador de inversiones, ya que actualmente tenemos 5 o 6 empresarios que están invirtiendo en los productos de naturaleza a un nivel superior».

 

 

Sector privado

 

En este marco de buen posicionamiento de la región, Alberto Schulz de «La Misión Moconá, lodge de selva» (ubicado a 30 kilómetros de los Saltos del Moconá) sostuvo por su parte que en plena pandemia siguen trabajando con buena demanda, y recordó que re abrieron el 23 de julio del 2020.

 

En cuanto a las vacaciones de julio dijo que «en la temporada invernal se trabajó muy bien y en agosto seguimos trabajando con alta ocupación. En julio tuvimos un 90 o 95% de ocupación, hubo muchos misioneros que vienen mayormente los fines de semana y también vinieron turistas provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, y otras provincias en menor medida».

 

 

La Misión Moconá, lodge de selva, se encuentra emplazado en 30 hectáreas de un entorno natural paradisíaco sobre el río Uruguay. El lugar ofrece alojamiento en 15 habitaciones rústicas elegantes y confortables, construidas con el máximo buen gusto para brindar comodidad y relax a los huéspedes. Las habitaciones se dividen en 8 Master Suite con capacidad de hasta 4 personas como máximo, 6 suites de selva que son habitaciones más económicas pero muy cómodas y la Gran Suite que es otra habitación grande para 8 personas.

 

 

Con el alojamiento viene incluído el desayuno y el lugar ofrece también servicios de almuerzo y cena a precios accesibles. Además brindan actividades como ser cabalgatas, safari 4×4, flotada por el río Uruguay, kayak y senderos para caminar en la selva.

 

 

Cabe recordar que los Saltos del Moconá, únicos en el mundo debido a su falla geológica, se encuentran a 292 kilómetros de Posadas y 355 de Puerto Iguazú.

 

Quienes visiten los imponentes Saltos del Moconá, no solo se encontrarán con un espectáculo imperdible de la naturaleza en donde difrutarán de 3 kilómetros de saltos de un río que cae de costado, sino que además apreciarán una ruta con paisajes naturales memorables, de pura selva, ríos y arroyos.

 

La altura de los Saltos del Moconá rondan entre los 3 y 4 metros cuando el río está crecido y de 6 a 8 metros cuando el río está bajo. En tanto que el acceso al parque depende de la altura del arroyo Yabotí, si este nivel es bajo se puede acceder, de lo contrario el parque se encuentra inhabilitado hasta tanto el agua baje su nivel. Además de los saltos, la zona ofrece todo tipo de actividades de turismo aventura y alojamientos en contacto con la naturaleza, como ser lodges de lujo y complejos de cabañas, entre otros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas