Niños, niñas y adolescentes disfrutaron del Día de las Infancias en distintos puntos de Posadas

Históricamente cada tercer domingo de agosto se celebra el Día de las Infancias. Durante todo el día, en Posadas, los niños, en su gran mayoría acompañados de sus padres, disfrutaron de una jornada espléndida en diferentes partes de la capital misionera.


Desde el año pasado surgió la iniciativa gubernamental de cambiar el nombre de “Día del Niño” a “Día de las Infancias”. Así lo explicaba en un comunicado el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

 

Durante todo el día, en Posadas, los niños, en su gran mayoría acompañados de sus padres, disfrutaron de su día en diferentes partes de la capital misionera. Misiones Online recorrió diferentes sectores dentro del barrio Villa Cabello.

 

En primer lugar, en la Plaza Sarmiento, ubicada sobre la Avenida Tambor de Tacuarí, feriantes e integrantes de la Agrupación Renovadora, agasajaron a los niños con una merienda y regalos, todos ellos donados por vecinos del lugar.

 

“Somos de la Agrupación Renacer Renovadora, hoy creemos un evento solidario por el mes del niño, trajimos caramelos, chocolatada, regalos que fueron donados. Básicamente lo que buscamos fue pasar una linda tarde con los niños y para los niños”.

 

El fin de semana pasado, se realizó un arroz con pollo solidario, con la intención de intercambiar un plato de comida por un juguete. “Fue un intercambio, nosotros dábamos arroz con pollo y la gente nos daba un juguete, esto hizo que desborde de juguetes, no esperábamos tanta solidaridad de la gente. Esto fue todo a pulmón gracias a los feriantes que también nos donaron”.

 

 

Aproximadamente 300 niños compartieron y disfrutaron el día de las infancias en la Plaza Sarmiento de Posadas. “Lo bueno es la solidaridad que mostraron los vecinos y que a nadie le falte un juguete y un dulce en su casa. Este es un barrio que todavía conserva las costumbres. Lo único que nos queremos llevar hoy es una sonrisa de los niños”.

 

En simultaneo, con en muchos barrios de Posadas, particularmente en la Chacra 144 también se realizó un agasajo a los niños, niñas y adolescentes, tanto del barrio como de alrededores.

 

 

Un gran iniciativa organizada por la familia Dinelli, maestras de la escuela bíblica, integrantes del merendero “felices los niño” y, en colaboración con el “Movimiento Misionero Renovar”.

 

Vecinos de la Chacra 144 manifestaron “Por ser el mes del niño junto con las maestras de la escuela bíblica y el merendero felices los niños hemos organizado un agasajo para todos ellos, incluidos los niños del merendero y del barrio, incluidos también los padres. Ha sido una jornada larga pero muy bonita y, por sobre todas las cosas los niños se divirtieron muchísimo.

 

 

“Agradecemos las donaciones y el apoyo de muchas personas. Vinieron chichos de la chacra 144 y niños de alrededores. Esto salió gracias a la ayuda de muchas personas”. Aproximadamente 80 niños asistieron hoy al agasajo.

 

Integrantes del Movimiento Misionero Renovar dijeron “Estamos compartiendo el día de las infancias en la chacra 144, con todos los vecinos y niños. Estamos entregando sorpresitas y chocolate para los chicos y muchos juegos. Trajimos peloteros”.

 

“Estamos desde las 3 de la tarde aproximadamente, fue una tarde de juego y diversión, priorizando siempre a los niños que son lo más importante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas