Tras la salida de Messi, el Barcelona no pudo vender todas sus entradas para el debut

La salida de Messi benefició al París Saint Germain con las ventas de camisetas y perjudicó al Barcelona ya que ahora sobran entradas.

 

Lo que parecía difícil, ahora es sencillo: se pueden conseguir entradas para ir a verle al Barcelona. El conjunto Culé no vendió todas las entradas para su debut, algo que no sucedía hace muchos años. El motivo por el que se da esto es la salida de Messi.

 

Ir a visualizar un partido en el Camp Nou se volvió una actividad turística ya que todos los amantes del fútbol querían verle jugar a Lionel Messi. Sin embargo, esta actividad turística cambió de rumbo ya que a partir de esta temporada, la gente eligirá como destino a París en donde La Pulga se desenvolverá en un equipo de estrellas.

 

Este domingo el Barcelona debutará en La Liga frente a la Real Sociedad, con la particularidad de que el público podrá volver a decir presente en las tribunas del Camp Nou después de 17 meses, a causa de la pandemia. En situaciones normales, los tickets hubieran durado segundos, pero la partida de Messi al PSG también impactó de forma directa en la expectativa de los hinchas.

 

En principio Barcelona habilitó un 30% de aforo -unas 30 mil butacas del Camp Nou– para el duelo del domingo, pero solamente habían confirmado presencia 15.280 socios, poco más de la mitad. Sin embargo, en las últimas horas el club informó que la capacidad sería reducida nuevamente y podrán acudir entre 20 y 22 mil personas.

 

Con un precio de 39 euros y un 20% de descuento adicional para los socios, el Barsa espera vender las entradas que quedan en los próximos días, sabiendo que la tendrá bien difícil para llenar su casa cuando estén habilitados los 99.354 espectadores que entran en total. Otra consecuencia más del efecto Messi, que el club sufrirá a nivel deportivo y también económico. La “Messimanía” se trasladó a Francia.

 

Jorge Sampaoli criticó la llegada de Messi al PSG

salida de Messi
Jorge Sampaoli.

 

El ex entrenador de la Selección Argentina y actual DT del Olympique de Marsella, criticó la llegada de Messi al PSG por la diferencia que habrá con los otros clubes.

 

París Saint Germain ya había convertido su plantilla en una de las más importantes de todo el planeta, pero el arribo de Lionel Messi definitivamente inclinó la balanza en una institución que además tiene a Sergio Ramos, Neymar o Kylian Mbappé por citar algunas estrellas. El desarrollo de la Ligue 1 despierta grandes expectativas, pero también abrió las puertas a distintas preguntas sobre la competitividad que habrá ante un poderío tan grande.

 

Jorge Sampaoli, actualmente al mando del Olympique Marsella, había expresado su felicidad por el desembarco de la Pulga en el PSG cuando se estaban iniciando las negociaciones. Sin embargo, ahora sacó de su mochila una ácida crítica dirigida a la entidad parisina. Un periodista francés le preguntó si creía que esta llegada de Messi iba a quebrar un poco la competencia entre PSG y otros equipos. El ex entrenador de la selección argentina fue claro: “Siempre las diferencias van aumentando de acuerdo al poder. Creo que en el paso del tiempo, en la actualidad, el poder es mucho más fuerte que la Justicia”.

 

“Este tipo de situaciones donde ya con la gran diferencia que tenía el París Saint Germain con el resto presupuestal, ya con la calidad de futbolistas que tiene su plantilla, se suma la llegada del mejor jugador del mundo eso todavía profundiza o multiplica las diferencias”, agregó el hombre que comandó a Messi en Argentina entre el 2017 y el Mundial 2018.

 

“Está bueno que Leo llegue acá porque la Liga va a estar jerarquizada, todo el mundo va a ver la liga francesa, pero en realidad también genera una gran diferencia de poder que también genera alejarse un poco de la justicia. Ojalá con el paso del tiempo todos los clubes con mucha historia, como el OM u otros clubes importantes de Francia, tengan las mismas posibilidades que hoy tiene el PSG que cuenta con un poder económico que domina totalmente la historia del deporte futbolístico de este país”, concluyó.

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas