La camiseta «30» de Lionel Messi en PSG ya está disponible para la compra

El sitio oficial de PSG rápidamente subió a su tienda oficial la camiseta «30» de Lionel Messi. En Argentina aparecieron tasas y gorros.

Finalmente Lionel Messi jugará en el París Saint-Germain y será el portador de la camiseta número 30, que comenzó a venderse en la tienda oficial del club francés entre u$s127 y u$s186 con el apellido del astro impreso.

El equipo tiene tres versiones: la match y stadium, que llevan el logo de Jordan, y la suplente, de Nike.

La más barata, a u$s127, es la versión stadium; luego se comercializan la match y la suplente, que se encuentra “¡casi agotada!”, según la web, a u$s186.

La fiebre Messi no distingue de edades ni géneros, por lo que también hay para chicos a u$s162 la titular match y u$s104 la suplente; mientras que para mujeres, u$s186 la match y u$s127 la stadium.

También el club puso a la venta un conjunto suplente para bebés que contiene una camiseta, pantaloncito corto y medias: u$s90.

En las primeras horas, cuando el rosarino aún no había firmado pero sí estaba en París, tanto en Argentina como en Francia aparecieron ofertas pero con la número 10, no la 30.

A través de Mercado Libre se podía conseguir la «10» por $4.499, en tanto que en Europa su precio era de u$s151.

Desde las primeras horas se especuló con la dorsal que actualmente porta el brasileño Neymar Jr., quien, de acuerdo al medio RMC Sports, se la había ofrecido como una forma de convencerlo para que se sumara al equipo, pero el argentino la rechazó.

La 30 ya es conocida por él puesto que representa en su línea cronológica el 16 de octubre de 2004, la fecha de su debut oficial en Barcelona.

Antes del arribo de Messi, el 30 tenía quien la portara en PSG y era el Alexandre Letellier, el arquero suplente francés de 30 años, cuya camiseta tenía un precio de u$s137 en talle adulto y u$s108 para niños en el sitio oficial del club parisino.

Con toda la espuma que se levantó, aparecieron los que observaron el momento como una posibilidad para vender.

Fue así como en el sitio de comercio electrónico líder del país se ofrecieron dos camisetas con el número 30 impreso y que se vendían a $2.999 y $3.999, aunque únicamente se trató en ambos casos del modelo azul titular y no la blanca suplente.

El vendedor en Mercado Libre (era el mismo para las dos) aseguró en sus respuestas en esa plataforma que iba a tener stock disponible a partir del viernes y sábado, prometió que informaría sobre otros talles y que sería la misma que el jugador iba a usar durante los encuentros.

Como la más cotizada en PSG también está, por supuesto, la de Neymar Jr., que tiene dos modelos: u$s127 en su versión estadio Jordan (titular) y u$s186 para la versión match de Nike (suplente).

En tanto que een los sitios web de Argentina una camiseta del equipo de la temporada 2020/21 sin número ni nombre impreso llega a valer casi $10 mil.

En todo caso, son números similares a los que las tiendas oficiales están acostumbradas a manejar cuando se trata de Messi.

Pese al desenlace final, en el sitio dedicado al merchandising de Barcelona la presencia de camisetas de su máximo goleador sigue intacta.

La 10 de la temporada pasada (2020/21) y con el nombre de Messi se vende a un precio de u$s168 en su versión match de La Liga y a u$s110 la stadium también de La Liga; en tanto que la edición UEFA Champions League se valoró en u$s127 pero ya no está disponible.

Inevitablemente la angustia invadirá a aquellos que vayan a buscar la casaca edición 2021/22 porque el astro ya no está, y tendrán que depositar u$s128 para la versión estadio y u$s187 si quieren la versión player.

En las distintas cadenas argentinas las camisetas de la versión stadium de la temporada 2020/21 se encuentran en los $8.300 pero, como sucede tradicionalmente, no poseen ni el nombre ni el número impresos.

Pero si el deseo es vestir la stadium de la temporada 2021/22 (sin impresiones) hay un sitio que la vende para Argentina: más de $13.000 sin contar los gastos de envío.

Todo lo que es indumentaria Messi tiene un precio y, más allá de tratarse de vestimentas oficiales o no, las plataformas son el espacio en donde se intenta sacar provecho de la masividad que atrae el futbolista.

Por ejemplo, al llegar al Aeropuerto de París junto a su esposa y tres hijos saludó a los fanáticos desde una ventana con una remera de color blanca que se leía “París” en letras capitales.

Entonces, varios usuarios comenzaron a vender réplicas en Mercado Libre con valores que van desde los $1.300 a $1.600.

También hay lugar para otros productos, como tasas, llaveros, parches, posters, gorras y hasta un joystick de PlayStation impreso con la fotografía de Messi en un festejo con PSG, como adelanto de lo que seguramente vendrá.

 

(Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas