Tragedia en Mar del Plata: “Toda la comunidad está destrozada, las hermanas eran conocidas y muy queridas”, expresó Lucas Gerhardt, intendente de Alba Posse

La noticia de la muerte de las hermanas que estudiaban en Mar del Plata conmueve a toda la comunidad de Alba Posse. “La familia está destrozada, son personas trabajadoras y muy buena gente, indicó el jefe comunal.

 

Una intoxicación por monóxido de carbono dejó dos familias destrozadas. Mayra Evelyn Elías, Yésica Magalí Elías y Julieta Carolina Maldonado son las jóvenes que perdieron la vida en el día de ayer en un departamento ubicado en 25 de Mayo 3133, en el microcentro de Mar del Plata. 

“Ellos son de San Francisco de Asís, a pocos kilómetros de Alba Posse. Son una familia trabajadora y muy allegada con la comunidad. Todos estamos destrozados por lo ocurrido”, mencionó Gerhardt, intendente de Alba Posse. 

 

Según comentó el jefe comunal, cuando la fiscalía libere el cuerpo de las hermanas, la provincia traerá los cuerpos a través de la Red de Traslado y la familia podrá darle el último adiós en la comunidad.

 

“Ya hemos organizado todo para que las hermanas puedan ser veladas acá en Misiones. Hay personas que todavía no caen, están en shock”, manifestó el intendente. 

 

Por otro lado, las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata manifiestan el profundo pesar por el fallecimiento de tres jóvenes estudiantes de esta Universidad.

 

“Desde la Facultad de Psicología de la UNMDP informamos con profundo pesar el fallecimiento de nuestra estudiante, Elías Mayra Evelyn, quien junto a su hermana, Elías Yesica Magalí y a Maldonado Julieta Carolina también estudiantes de nuestra Universidad (Facultad de Derecho) fueron encontradas sin vida en un departamento producto de una intoxicación por monóxido de carbono, según la causa en donde interviene el Dr. Arévalo de la UFIJE Número 6”, indicaron en un comunicado. 

 

 

Ayer, los operarios hicieron un testeo de las instalaciones del departamento y detectaron un nivel superior a lo normal en el ambiente, al encender el calefón. A su vez, constataron que el aparato estaba instalado sobre una falsa columna en la que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente en vez de ventilación.

Ante esa irregularidad, el fiscal a cargo de la investigación solicitó una auditoría de la empresa de gas para comprobar si existen irregularidades edilicias.

 

 

 “El propietario es un efectivo de Prefectura Naval Argentina y las víctimas eran sus amigas”, aseguraron las fuentes que confirmaron que no se hallaron signos de violencia en el lugar.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas