Tecnología aplicada | Buscan incorporar emprendimientos tecnológicos relacionados directamente con la medicina

En el marco del proyecto que apunta a la incorporación de tecnología aplicada a la medicina misionera, buscan incorporar emprendimientos tecnológicos relacionados directamente con la medicina, también llamados startups biomédicos.

Gerardo Levisman  – Canal 12

 

 

En Misiones buscan implementar tecnología aplicada a la medicina, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio de salud en lo que respecta a gestión de turnos y derivaciones a especialistas, entre otras cuestiones.

 

 

Se trata de un trabajo articulado que se lleva adelante entre Salud Pública, PoloTIC  y Silicon Misiones. Gerardo Levisman, director de Tecnología de Silicon Misiones, comentó que el objetivo es incorporar startups biomédicos, es decir, emprendimientos tecnológicos que estén relacionados de forma directa con la medicina.

 

 

“La medicina está llena de especialidades y la tecnología ingresa en forma transversal, eso hace que desde Silicon pongamos un pie y hagamos determinados movimientos para poder ayudar integrándonos”, expresó Levisman.

 

En este sentido, señaló que el Polo Tic aporta al proyecto a través de capacitaciones, en tanto que Silicon lo hace con integraciones, investigación y desarrollo, a fin de brindar un mejor servicio sanitario a toda la población de Misiones.

 

 

Asimismo, Levisman detalló que existe una importante cantidad de demandas relacionadas con la tecnología, muchas giran en torno a sistemas de turnos y derivaciones, es decir, software. También hay mucha demanda de investigación y desarrollo en lo que respecta a hardware.

 

 

Finalmente, el director de Tecnología de Silicon aseguró que el objetivo es estimular el crecimiento de las empresas en Misiones y en este caso, con la incorporación de emprendimientos tecnológicos que aporten a la medicina.

 

 

 

Tecnología aplicada a la medicina misionera

La provincia en los últimos años se caracteriza por la innovación tecnológica y en Salud se dio inició un camino hacia una sinergia de trabajo entre la cartera sanitaria, el Polo TIC y Silicon Misiones para la implementación de tecnología en la medicina misionera.

 

tecnología

 

En este marco, el jueves por la mañana se llevó a cabo una reunión de la que participaron el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el coordinador del Polo TIC Misiones, Lucas Romero Spinelli, la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, el director de Tecnología, Gerardo Levisman e integrantes del gabinete ministerial.

 

 

 

El objetivo es implementar tecnología en el sistema provincial de salud, a través de distintos desarrollos tecnológicos, que permitan mejorar la accesibilidad de los misioneros a la salud pública. De esta manera, se buscará incorporar distintos sistemas online de gestión de turnos y derivación a médicos especialistas con el fin de acortar los tiempos de atención.

 

 

 

Nos reunimos para ver cómo podemos desde el área de desarrollo de software del Silicón a la Salud Pública misionera. Ya venimos trabajando con AlegraMed y con los turnos pero ahora queremos seguir aportando y queremos que todos los hospitales de la provincia tengan sistema de turnos online”, comentó Romero.

 

 

Seguidamente, agregó que en otra etapa, buscarán “implementar un sistema de derivaciones todo automatizado y con el uso de inteligencia artificial” y agregó que a largo plazo pretenden “realizar algunas pruebas de diagnóstico por imágenes con inteligencia artificial”.

 

 

Además, se apuntará al desarrollo de distintas Startups biomédicas a través del Silicon Misiones en conjunto con Salud Pública.

 

 

Buscamos agregar tecnología a todas las patas del Estado y así también evitar la despapelización. Esto hacemos con talento misionero, son cosas sencillas de llevar a cabo, pero estamos trabajando intensamente”, agregó Romero.

 

 

 

La idea es que todo sea más fácil, evitar levantarse temprano para sacar un turno y volver a tu hogar. Con estos proyectos que implementaremos con dos click vamos a poder sacar un turno”, añadió el diputado provincial.

 

 

En los próximos días se realizarán las primeras reuniones con los desarrolladores y así empezarán a probar los proyectos para que próximamente estén al alcance de todos los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas