La Agencia Tributaria de Misiones se sumó a la iniciativa de promover y conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Agencia Tributaria de Misiones se sumó a la iniciativa de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estableciendo puntos de información dentro del edificio central y promoviendo trabajos relacionados con la educación a través de la Aceleradora de Talentos. 

 

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas son de carácter integrado e indivisible, de alcance mundial y de aplicación universal, tienen en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo de cada país y respetan sus políticas y prioridades nacionales.

 

Viendo la importancia que tienen los ODS y la implicación en varios aspectos de la vida en sociedad, como ser la igualdad, el cuidado del medio ambiente, la educación, la lucha contra la pobreza, la Agencia Tributaria de Misiones decidió sumarse a la propuesta impulsada por la Cámara de Representantes de la provincia. 

 

 

“»Acá tenemos el futuro que queremos» es la frase de ATM porque pensamos que el futuro está en nuestra manos y los objetivos ODS vienen a resaltar eso, vienen a darnos un camino universal que nos une en todo el mundo.  La igualdad de género, de oportunidades, el medio ambiente, el cambio climático, son todas cuestiones que nos afectan a todo el mundo y es una hoja de ruta universal. En ATM nos hemos sumado a esta propuesta impulsada desde la Cámara de Representantes y llevada a cabo con la coordinación del gabinete y destacando a la diputada provincial Yamila Ruiz, quien ha trabajado en el cumplimiento de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresó Rodrigo Vivar, Director General de la Agencia Tributaria Misiones. 

 

Para promover los ODS instalaron un recorrido con los 17 objetivos en el edificio central de la agencia y los empleados darán información al respecto a quienes se acerquen a realizar diferentes trámites en la ATM.  

 

 

 

“Hemos implementado códigos QR en donde la gente puede escanearlos e informarse, un camino con los 17 objetivos dentro de la casa central, la iluminación e información en los puestos de acceso de control fiscal en la provincia de Misiones. Pero además esta señalización, es importante lo que estamos haciendo al respecto, venimos trabajando con aspectos que coinciden con los ODS como ser nuestro compromiso con la educación, los pasantes, enseñarles a estos estudiantes a través de la aceleradora de talentos”, dijo Vivar.

 

En la inauguración del circuito OMS, también estuvieron presentes, Claudia Gauto, precandidata a diputada nacional por la provincia de Misiones, la diputada provincial, Yamila Ruiz y Verónica Derna, jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo.

 

 

 

 

“Esta es una tarea institucional, conociendo el aporte que se ha hecho desde la ATM a esta semana de la transición de los Objetivos de Desarrollo. Mañana tenemos nuestra actividad en el Parque del Conocimiento y por supuesto que la agenda institucional nutre la agenda política y va ser lo que como precandidata a diputada nacional pretendo llevar al Congreso de la Nación y lo que ponemos desde el frente renovador a consideración de todos los misioneros”, expresó Claudia Gauto.

 

Sobre la iniciativa dijo que, “es una movida muy importante la que se está haciendo desde los ámbitos educativos que buscan poner en valor lo que Misiones viene haciendo desde hace años, hay que rescatar las decisiones políticas desde el Frente Renovador que ha sido siempre un tema sensible el cuidado del ambiente. Misiones tiene el 10% de su territorio como área natural protegida de diferentes categorías y queremos cuidarlos nuestro porque esta es nuestra casa”. 

 

 

 

“Estoy muy contenta por todas las acciones que se están llevando adelante y se están visibilizando los ODS. Misiones hace un montón de cosas relacionadas con esto simplemente hay que ir mostrando con qué objetivo se relaciona. Tenemos mucho trabajo y desde la Agencia Territorial Posadas trabajamos en relación al ODS 8 que tiene que ver con el trabajo decente”, expresó Verónica Derna.

 

 

 

La diputada provincial Yamila Ruiz, explicó que, “esto está en el marco de la Ley VI N°2 57 y por eso se desarrollaron conferencias virtuales en donde hicimos la presentación de la mesa provincial de los ODS que nuestro gobernador por decreto creó en octubre del año pasado.  Trabajan todos los organismos del estado estableciendo cuáles son las acciones específicas que están llevando adelante y tiene un sustento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. 

 

 

 

 

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda 2030. Cada objetivo tiene metas específicas que la Argentina aplicará dependiendo de su realidad económica, social y ambiental.

 

Si bien las metas expresan las aspiraciones a nivel mundial, cada gobierno fijará sus propias metas nacionales, guiándose por la ambiciosa aspiración general pero tomando en consideración las circunstancias del país.}

 

Cada gobierno decidirá también la forma de incorporar esas aspiraciones y metas mundiales en los procesos de planificación, las políticas y las estrategias nacionales.

 

objetivos de desarrollo sostenible

 

Es importante reconocer el vínculo que existe entre el desarrollo sostenible y otros procesos pertinentes que se están llevando a cabo en las esferas económica, social y ambiental.

 

  1. Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  2. Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.
  3. Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.
  4. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
  5. Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
  6. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
  7. Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.
  8. Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.
  9. Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.
  10. Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.
  11. Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  12. Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles.
  13. Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  14. Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.
  15. Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica.
  16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
  17. Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas