Vacaciones de invierno: el director de turismo de El Soberbio aseguró que tuvieron un 95% de ocupación

Así lo confirmó el Director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, quién en diálogo con Misiones Online confirmó que tuvieron un receso invernal muy positivo y aseguró que tuvieron un 95% de ocupación.

 

 

«El balance es sumamente positivo, el movimiento turístico fue impresionante, y ver la cantidad de trabajo que surge a raíz de eso es emocionante«, aseguró Motta.

 

 

 

Motta contó que este fin de semana dialogó con las autoridades municipales sobre la inyección económica que genera el turismo en la localidad «el movimiento que se veía en tiendas y supermercados era muchísimo«, subrayó.

 

El Soberbio con 95% de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno

 

«Nosotros nos guiamos por los registros de ingreso y desde el 19 de julio en El Soberbio tenemos un 95% de ocupación«, confirmó Motta.

 

 

«3 mil personas ingresaron al Parque Provincial Moconá, con un cupo de 500 personas por día -que es lo que esperábamos por protocolo- y la vedette fue clima que ayudó mucho«, destacó el funcionario.

 

 

 

En este marco el director de turismo señaló que «el misionero sigue confiando y esta conociendo su propia provincia. Nos contaron también que muchos turistas, que salían desde El Soberbio, fueron por la Ruta Costera, sacando fotos en los miradores y eso también hace que los productores y artesanos de la zona vendan«.

 

 

Con respecto al tipo de alojamiento Motta confirmó que los más elegidos siguen siendo las cabañas y los lodges: «Esta fue la primera características que se nos presentó en agosto del año pasado a raíz del turismo interno, los misioneros, comenzaron a buscarnos y demandaban mucho las cabañas».

 

 

«También porque era un poco lo que se manejaba en los protocolos debido a la pandemia, para no usar tanto las áreas comunes de los hoteles, así que cabañas y lodges los más demandados por las familias», finalizó Motta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas